NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ante el temor a las cancelaciones y contagios

Covid: los seguros de viaje triplican sus clientes

El 29 por ciento de los entrevistados dice haber asegurado su viaje íntegramente

La crisis del Covid ha tenido muchos perdedores y muy, muy pocos ganadores. Uno de ellos son las aseguradoras. Según el séptimo estudio del Estado del Seguro de Viajes, una encuesta que lleva a cabo la organización americana Berkshire Hathaway Travel Protection en todo el mundo, los seguros de viajes se han disparado este año ante el temor de los viajeros a sufrir los efectos del Covid.

Según este estudio, el 29 por ciento de los entrevistados dijo haber asegurado su viaje íntegramente, cuando en el pasado sólo lo hacía el 7 por ciento de los viajeros. Obviamente, la razón aducida es la pandemia de coronavirus, que suscita temor.

Carol Muelleer, la responsable de este estudio por parte de Berkshire Hathaway Travel Protection, dice que “dadas las cancelaciones masivas de vuelos y los problemas que se generan y que han sido ampliamente difundidos en los medios de comunicación, no nos debe sorprender que los seguros sean más frecuentes. La gente quiere asegurarse mientras viaja”.

La encuesta detecta que estas conductas tan beneficiosas para las cuentas de las aseguradoras se mantendrán durante el año que viene.

La misma encuesta, que es de nivel mundial, preguntó qué destinos eran considerados más seguros. La preferencia fue por Montreal, en Canadá, y Singapur. Rio de Janeiro, El Cairo y Ciudad de México aparecen en los últimos lugares de los mencionados.

Siempre en esta línea, como países, Islandia y Canadá son los más seguros e Israel y Egipto, los que menos.

Para los jóvenes, Europa y Asia son los continentes más seguros. Los mismos jóvenes, siempre según esta encuesta, declararon en un setenta por ciento de los casos, que en 2022 tienen pensado hacer algún viaje.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies