NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Covid: el turismo pierde 62 millones de empleos y 4,5 billones

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo hizo público este jueves el estudio del Impacto Económico de la crisis del coronavirus para el año 2020 a nivel mundial: en términos económicos, el sector perdió 4,5 billones de dólares al producirse una caída del 49 por ciento en su creación de riqueza. Esto, a su vez, se tradujo en una caída de 62 millones de empleos que estaban asociados al turismo y el transporte, lo cual es un 18 por ciento del total.

La menor reducción del empleo se debe a que muchos puestos están siendo sostenidos artificialmente por los gobiernos, especialmente en los países más desarrollados. 

El informe también revela una gran disminución en el gasto en viajes internacionales, que se hundió un 69,4 por ciento en comparación con el año anterior. El gasto en viajes nacionales cayó un 45, algo menos. 

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, dijo a los medios que “debemos de elogiar la rápida acción de los gobiernos de todo el mundo por salvar tantos empleos, gracias a varios esquemas de retención (equivalentes a los Ertes españoles), sin los cuales las cifras de hoy serían mucho peores". "Sin embargo, el Informe de Impacto Económico anual de WTTC muestra el alcance total del dolor que nuestro sector ha tenido que soportar durante los últimos 12 meses". "Con la contribución del sector al PIB cayendo casi a la mitad, es más importante que nunca que los viajes y el turismo reciban el apoyo necesario para que puedan ayudar a impulsar la recuperación económica". 

La investigación del WTTC muestra que este año no será normal, aunque si se produce una pronta recuperación, el efecto final se vería muy atenuado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies