NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los españoles, de lejos, los más viajeros

Costa Rica ya tiene el 60% del turismo europeo habitual

 

Las autoridades turísticas de Costa Rica anunciaron que en lo que va de año han recibido prácticamente 22 mil turistas europeos, el 60 por ciento de lo que recibían en un año normal antes de la pandemia.

“Pese a las restricciones de viajes fijadas por la Unión Europea para sus ciudadanos, estas cifras son esperanzadoras en el sentido de generar optimismo sobre la recuperación del sector turístico de Costa Rica de cara al final del año y el inicio de la temporada alta. Esto también nos obliga a mantener los controles sanitarios y los correspondientes protocolos”, señaló el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

Los españoles, con casi nueve mil visitantes son los viajeros más numerosos procedentes de Europa, seguidos por los alemanes con 2.600, otro tanto desde Francia, algo más de mil desde Suiza y apenas 700 de Gran Bretaña y otro tanto de Holanda.

La tendencia al alza en la aviación en Costa Rica se refleja en que en agosto de este año se alcanzó el 66 por ciento de los viajeros del mismo mes de 2019, al alcanzar los 114 mil visitantes, no sólo de Europa sino de todo origen. El aeropuerto Juan Santamaría, en San José, es el más importante del país con 81 viajeros, seguido por el Daniel Oduber, con 33 mil.

Estados Unidos, el primer mercado de Costa Rica envió en agosto 75 mil visitantes, lo que ha llevado al ministro a indicar que los 758 mil turistas recibidos en lo que va año permiten hablar de una “recuperación gradual y muy importante” para el país.

Costa Rica, un país rico en bellezas naturales, tiene en el turismo uno de sus principales motores de la economía.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge VGO
    2 años

    Y eso que no hay forma de volar via eeuu que de otro modo seguro que no solo se llegaria al 100% sino que se batirian records pues aun no es facil volar a muchos paises de otros contientes y ganas no faltan. El coste y las frecuencias de los vuelos directos cortan a los viajeros low cost.

    Rosa
    2 años

    Ojalá en breve vuelen más compañías aéreas Españolas.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies