NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cruceros | En menos de un mes ha actualizado dos veces este coste

Costa enfurece al minorista por otra subida del carburante

Las agencias aseguran que no están justificados estos incrementos y sospechan que se trata de una estratagema para subir precios
La subida tiene carácter retroactivo y no es comisionable

Iberocruceros languidece bajo la alargada sombra de Costa

En menos de un mes Costa Cruceros ha actualizado en dos ocasiones el coste del carburante en el transporte aéreo sin que haya justificación para ello, según aseguran las agencias de viajes, que están convencidas de que se trata de una subida de precios encubierta.

 

costa-cruceros-tasa“No solo no ha subido el precio del crudo, sino que ha bajado así que no tiene sentido que se haga esta actualización al alza”, apuntan fuentes del sector minorista que se quejan además de que este suplemento aéreo por persona no es comisionable y tiene carácter retroactivo. Otras agencias piensan que esta estratagema le sirve a Costa para “enmascarar sus ofertas, pues mientras baja el precio del barco, sube las tasas”.

 

La naviera asegura en el comunicado que ha remitido tanto a agencias como a touroperadores para informarles de la subida que “nos vemos obligados a modificar los precios de los paquetes aeroterrestres publicados de algunos cruceros con salida en enero de 2014 debido al incremento del coste del carburante en el transporte aéreo y de la consiguiente actualización del cambio Euro-Dólar”.

 

En función del crucero, el suplemento que se aplica es mayor o menor. Así por ejemplo, el gasto adicional para los paquetes con destino a Dubai es de 42 euros por persona mientras que para La Romana (República Dominicana) es de solo diez  euros.

 

Esta no es la primera vez que las agencias se quejan por lo que consideran subidas de precio encubiertas de las naviera ahora que los cruceros están ‘por los suelos’. En abril la decisión de unas cuantas navieras, entre ellas Costa, de aumentar las tasas portuarias les hizo sospechar al no tratarse de subidas lineales en todas las compañías. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    alejandra
    10 años

    Lo de Costa Cruceros ya huele. Además de las subidas de carburante está la estafa de las TASAS de puerto.
    Sres de Preferente ¿ por que no investigan como es posible que para un mismo crucero un español pague 180 Euros de Tasas y otro ciudadano de cualquier pais de Europa pague 120?.
    No solo es eso, si un español compra en Italia un crucero que sale de Barcelona paga 120 de Tasas. Si compra en España 180. ESTAFA AL CONSUMIDOR ESPAÑOL?

    Francisco López
    10 años

    ¿Subida de precios encubierta? ¿Una media de 25 euros por persona solamente si compras el vuelo? Se van a forrarrrr, jajaja.

    sara
    10 años

    Totalmente de acuerdo con esta noticia, me da la sensación que es subida de precios encubierta,el cliente compara precios entre 2 compañías similares y con productos similares costa cruceros y MSC por ejemplo compran a Costa porque va mejor en precio , pero luego le suben el carburante 42 € por persona 21 días antes de la salida y negocio redondo, se llevan al cliente y el agente de viajes es el que pone la cara ante el cliente, cuando ven que en el telediario el precio del combustible ha bajado, a ver que explicaciones les damos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies