NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tachan de “desleal” la iniciativa del Gobierno

Correos: las agencias estudian medidas legales por intrusismo

El presidente de CEAV, Rafael Gallego, asegura que si Correos incumple la legislación de las agencias de viajes, entablarán una denuncia por intrusismo
"No salimos de nuestro asombro porque el propio Estado le haga la competencia a un sector que está perfectamente cubierno por la iniciativa privada"

“Estamos recabando información porque o se atienen a la normativa que marcan las diferentes legislaciones turísticas entre Comunidades para el sector de las agencias de viajes, o vamos a emprender una denuncia por intrusismo”. Así de contundente se muestra el presidente de la patronal de agencias CEAV, Rafael Gallego, refiriéndose a Correos y su iniciativa de vender viajes, como publicó en exclusiva preferente.com (Correos venderá viajes y será la mayor minorista de España con 2.400 puntos de venta).

En conversación con este digital, Gallego ha dejado clara la postura del sector de agencias de viajes sobre lo que será un hecho: que Correos se convierta en la minorista con más puntos de venta en nuestro país. “Si no cumplen la normativa vigente y entran en intrusismo con el sector de agencias pondremos las consiguientes denuncias a los organismos que tutelan este negocio y habrá que ver si el Estado va contra el propio Estado”.

De hecho, Gallego es tajante: “Aún cumpliendo con la normativa nos parece absolutamente desleal por parte del Estado que un organismo público le haga la competencia a un sector privado”. En ese sentido, el representante de la asociación que aglutina a 5.000 puntos de venta en todo el territorio nacional recalca que no salen de su asombro por la idea de que Correos vaya a vender viajes y de que sea “el propio Estado el que le haga la competencia a un sector que está perfectamente cubierto por la iniciativa privada”.

Finalmente, Gallego recuerda que para vender viajes se debe tener una licencia de agencia de viajes, para lo cual hay que cumplir una serie de requisitos que, de lo contrario, impedirían dicha comercialización, “además de ser imputable por parte de la inspección de turismo, como ya ha pasado en otros casos, porque eso es competencia desleal e intrusismo”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Correos1
    4 años

    Mieditooooooo ??????.Vuestro trabajo lo hace cualquiera así vamos a competir y veremos quien se lleva el mercado,cuanto miedo veo

    Uno mas
    4 años
    Reply to  Correos1

    Correos1, respeta a los trabajadores de las agencias, esto no es una competición ... se trata de que haya trabajo para todos, yo solo veo que cuando voy a una oficina de correos esta saturado hasta más no poder. Por cierto te comento que yo no trabajo en una agencia de viajes. Pero ante todo soy persona y respeto a los demás y a su trabajo.

    Las palmas 3
    4 años
    Reply to  Correos1

    Que hablas de pegar sellos. Es viernes y tengo la cabeza en otra cosa

    Helen
    4 años
    Reply to  Correos1

    Miedito?? Qué dios os pille confesados!!! ?

    NO TODO VALE
    4 años
    Reply to  Correos1

    Que va,que entre correos, nos vamos a reír...contrato de viaje combinados, condiciones generales,normativa de cada país de destino,normativa según nacionalidad de la persona, visados, asesoramiento, conocimiento de los destinos y múltiples servicios opcionales,seguros y sus condiciones....y todo esto además de atender, empatizar,cerrar la venta,hacer la postventa, gestión de reclamaciones,reservas de IMSERSO,listas de espera, problemas por overbooking, por insolvencia de cía aérea, por anulación de programa garantizado, por no formación de grupo mínimo, cambio de horarios en vuelos, falta de conexión de vuelos.. ..jajajajaja
    Eso solo es el principio!
    Ánimo!!!!

    Correos1
    4 años
    Reply to  NO TODO VALE

    Si es verdad vuestro trabajo solo lo pueden hacer ingenieros de la NASA como vosotros ????.Vamos a competir cracks que y veremos que carita se os queda cuando os bajen las ventas ???

    pepflores
    4 años
    Reply to  Correos1

    y sus empleados estan preparados para esto ??? supongo que les harán un mini curso de geografia, don de gente y psicologia!!!! falta les va hacer…

    Lawyer
    4 años
    Reply to  NO TODO VALE

    Los agentes de viajes así como el de azafat@s de vuelo ,son de postureo ,baja cualificacion ,baja formación y se montan unas películas ,se piensan médicos ,ingenieros ,abogados ,economistas .....pero sin título .

    Leonardo
    4 años
    Reply to  Correos1

    Absolutamente no. El nivel de preparación es tan bajos que la única cosa que saben hacer es poner sellos. O abren oficinas nuevas con profesional con experiencia o nada.

    Rafa
    4 años
    Reply to  Leonardo

    Estimado Leonardo: como se puede ser tan ignorante sobre el personal de correos??? Su opinión es cutre y cargada de perjuicios. Entérese bien del nivel de titulados medios y superiores que trabajan de ventanilletos o de carteros. Luego si puede siga diciendo lo de solo para pegar sellos

    Leonardo
    4 años
    Reply to  Rafa

    Lo he averiguado. No saben nada. Aquí se habla de vender o sea facturar no recibir un paquete .

    C. A.
    4 años

    ¿No venden Telefónica (O2) en Halcón y Ecuador?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies