NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ACAVE interpone una denuncia en Madrid

Correos como agencia: las minoristas intentan paralizar su proyecto

“Entre todo el Sector intentaremos que Correos no continúe con la idea de vender viajes”, asegura tajantemente Martí Sarrate, presidente de la patronal ACAVE. Para ello, ya han interpuesto una denuncia ante la Dirección General de Turismo de Madrid al considerar que la empresa pública hace competencia desleal y viola la Ley de Viajes Combinados y Servicios Vinculados al entrar en el negocio de las agencias “vendiendo billetes de Renfe, entradas y hoteles” (Correos venderá viajes y será la mayor minorista de España con 2.400 puntos de venta).

“Es una idea equivocada porque Correos se tiene que dedicar a lo suyo. Además que es una empresa pública que no tiene que hacer competencia a las empresas privadas y más en este Sector donde hay muchas pymes y micropymes”, ha asegurado Sarrate a preferente.com. Tras esta denuncia, la patronal espera que la Administración tome cartas en el asunto y actúe con diligencia.

“Esperamos que la Administración actué rápidamente porque el tema es de envergadura y que haga las inspecciones correspondientes que es lo que le toca igual que hace las inspecciones a las empresas legales que están actualizadas y a partir de ahí que dictaminen y sancionen con lo que corresponda”.

La denuncia de ACAVE es la primera acción legal del sector de agencias contra el proyecto de Correos de convertirse en la mayor red minorista de nuestro país, como adelantó en exclusiva este digital en el mes de octubre. Tras este adelanto, CEAV señaló que estudiaría acciones legales contra la empresa pública postal por competencia desleal (Correos: las agencias estudian medidas legales por intrusismo).

“CEAV también pondrá otra denuncia”, ha puntualizado Sarrate. “Al final el Sector debe sentirte contento y satisfecho porque reaccionamos rápidamente ante cualquier cosa que ataque a nuestros intereses y eso tiene mucho valor en defensa de todas las empresa que en la mayoría son micropymes, lo cual demuestra nuestra fortaleza”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan Muñoz
    4 años

    Sarrate no está legitimado para hablar por todo el sector. Primero que limpie su casa, si es que sigue siendo su casa, Porque, más daño hace al sector el que CENTRAL DE VIAJES(la marca minorista de JULIA TOURS) de la que él es o era Director General, se presente a los concursos públicos de viajes ofreciendo 0% de fee y de gastos de gestión en todos los servicios. “La mujer del César además de honrada debe parecerlo” señor Sarrate.

    SST
    4 años

    Al igual que Correos vendiendo hipotecas no hizo nada de sombra a los bancos, este proyecto tampoco hará sombra a las agencias de viajes serias. Muy mal tienen que estar las agencias de viajes para que vean a los pseudofuncionarios de correos como una amenaza. Dudo que actúen como agencia, se limitarán a revender paquetes de Renfe-viajes como hacen con las ventas de tarjetas de crédito, telefonía o electricidad. Con el mal servicio de atención al cliente que tienen en general, dudo mucho que estos productos sean contratados en masa aquí. Quizás algún jubilado con mucho tiempo libre que perder haciendo colas, pero poco más.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies