NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Al no estar especializada ni con personal formado

Correos como agencia: las grandes redes no tienen miedo

"En ticketing apenas venden”, lo que demostraría que necesitarían un plan más concentrado para arañar una cuota significativa
Afirman que considerarían al gigante postal como un serio competidor en el caso que “se especializasen y contratasen a personal con conocimiento técnico del turismo”

Las grandes redes de agencias de viajes españolas, consultadas por preferente.com, aseguran no temer la irrupción de Correos como nuevo vendedor de viajes, que con sus 2.400 puntos de ventas se convertirá en la minorista con más oficinas de España, puesto que afirman que considerarían al gigante postal como un serio competidor en el caso que “se especializasen y contratasen a personal con conocimiento técnico del turismo”.

Para los líderes de las principales minoristas del país, “por ejemplo en ticketing apenas venden”, lo que a su juicio demuestra que necesitarían un plan más concentrado en la venta de viajes para llegar a arañar una cuota significativa a las agencias españolas, que precisamente a través de su lobby CEAV han anunciado que están planteando una demanda por intrusismo, ante una ocurrencia que ven alejada de los problemas prioritarios que tiene el turismo hoy en el país (Correos: las agencias estudian medidas legales por intrusismo).

Correos, que como adelantó en exclusiva nacional preferente.com iniciará la venta de viajes desde sus 2.400 oficinas, tendrá a Globalia como proveedor de su plataforma para comercializar productos turísticos a través de su filial para agencias asociadas denominada Geomoon. El gigante postal, con sus 2.400 oficinas será la mayor minorista de toda España, superará a las grandes agencias del país como Halcón Viajes (Globalia), Viajes El Corte Inglés, B The travel brand, Viajes Carrefour y Nautalia. Correos anunció en unos días su primer acuerdo para iniciar la venta de viajes desde sus oficinas, y el primer proveedor elegido para ello fue la también empresa pública Renfe.

Correos, asimismo, también prevé impulsar la venta de entradas desde sus 2.400 oficinas, una cifra que triplica el número de puntos de la agencia de viajes con más tiendas como es Halcón Viajes, con alrededor de 800, así como el del resto de grandes redes como Viajes El Corte Inglés, B The Travel brand (BTTB, de Ávoris-Barceló) y Viajes Carrefour, con unas 700 oficinas cada una. En paralelo, Correos recibió 166.000 solicitudes para cubrir los 4.005 puestos de trabajo de su última oferta de empleo, cifra que multiplica por más de cuarenta el número de puestos ofertados, según informó la sociedad postal pública (Correos oferta 4.000 puestos de trabajo mientras ultima la venta de viajes).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David Martin
    4 años

    Y las agencias de Geomoon seguirán apoyándolos con este tipo de prácticas. No se puede hacer peor.

    Correos1
    4 años

    Me encanta que nos infravaloréis ???cuanto medito veoooooo ???,vamos a competir y veremos cuanto os bajan las ventas,vende humos ???

    Y que mas da
    4 años
    Reply to  Correos1

    No creo que nadie del sector tenga miedo de este tema ....... todo cae por su propio peso ..... ahora sigue intentando hacerte el graciosito pero correos se va comer una mierda si sale esto que lo dudo. Y conozco bien a correos .... funcionarios con ganas de jubilarse y laborales con pocas ganas de trabajar.

    Correos1
    4 años
    Reply to  Y que mas da

    A buscar curro vais a ir y muy pronto vende humos?????

    Y que mas da
    4 años
    Reply to  Correos1

    Jajjaj tu sigue asi muchachote. Ánimo.

    Correos1
    4 años
    Reply to  Y que mas da

    Miedito ????en poco tiempo a buscar curro vende humos ???

    Y que mas da
    4 años
    Reply to  Correos1

    Jajjaj tu sigue asi muchachote. Ánimo.

    NO TODO VALE
    4 años
    Reply to  Correos1

    Jajajajajajajaja

    NO TODO VALE
    4 años
    Reply to  Correos1

    Porfa, podéis vender IMSERSO también?
    Jajajajaj

    Y que mas da
    4 años

    Pero si para mandar un paquete te tiras toda la mañana y una carta certificada ni te cuento ..... van a vender viajes o billetes ...... me parto hahahhaha y se van a gastar la pasta en contratar profesionales de turismo cuando ahora no cubren las plazas con las jubilaciones y bajas médicas ...... un desproposito

    Robertinho
    4 años

    Hasta el abogado estoy del bazar-correos. Cuando quiero ir a por un paquete me tiro 3 horas, ni una va a algo relacionado con ellos, todos van a pagar la factura de endesa, a recargar el movil.. Y ahora para colmo que si viajes... El colmo de los colmos vamos...

    SST
    4 años

    Esto acabará como Bancorreos (el servicio de cuentas bancarias, tarjetas de crédito e hipotecas de correos): cerrando por ineficientes. Correos como empresa pública anquilosada en el pasado y con cero orientación al cliente no puede competir con el sector privado. Nada que temer.

    Rafa
    4 años

    No creo que a los trabajadores les haga mucha ilusion que les ponga mas trabajo a cambio de no subir el sueldo. Yo no les tengo miedo, alla ellos, les tengo lastima de los dolores de cabeza que les espera con esto.

    tony
    4 años

    Si ya les hacen vender cupones de la once, ahora viajes. con lo agradable que son para dejar un paquete 3 horas en la fila y manoli no se entera. con viajes vamos al primer cambio de fecha o reclamacion les va a dar algo a los trabajadores todos de bajas por depresión.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies