NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La feria turística de Berlín arranca el miércoles 4 de marzo

Coronavirus: empresas turísticas permitirán a sus empleados no ir a la ITB

Ante la alarma mundial por el Coronavirus, que ha puesto en el aire la celebración del mayor congreso tecnológico mundial en Barcelona, también empresas turísticas, según pudo comprobar preferente.com, están haciendo saber a sus empleados que tienen permiso para no ir a Berlín en unas semanas a la ITB, la mayor feria turística del planeta que arranca el miércoles 4 de marzo (Mobile: reunión clave el viernes para decidir si se suspende por el coronavirus).

La ITB de Berlín goza de reconocimiento mundial, entre otras cosas, por reunir cada año a 10.000 expositores de más de 180 países y 6 continentes, así como a más de 160.000 visitantes en una superficie que supera los 160.000 metros cuadrados. Desde la organización de la feria han lanzado un mensaje de calma asegurando que no se prevé ningún impacto en la asistencia al evento debido al coronavirus insistiendo en que la ciudad de Berlín está muy preparada y siguiendo constantemente la evolución de la situación (Agencias: el coronavirus provoca el miedo a viajar).

A través de un comunicado, los organizadores han explicado que han implementado una serie de medidas para aumentar la seguridad del evento como desinfectantes de manos en todas las puertas de acceso a la feria, equipos de saneamiento de manos en todos los inodoros y baños en el evento e incrementará también la frecuencia con la que se desinfectan las instalaciones sanitarias.

La pandemia del coronavirus, que deja más de un millar de víctimas mortales, tiene en vilo a la industria turística mundial, una de las más afectadas por el virus. La mayoría de compañías aéreas han cancelado hasta nuevo aviso sus vuelos a China, la ocupación hotelera se ha desplomado en este país, las navieras se blindan ante el temor de contagio y los Gobiernos advierten del riesgo de viajar a los destinos más afectados bajo una emergencia de salud pública de alcance internacional decretada por la OMS (El impacto del coronavirus, devastador para el turismo).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies