NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las consecuencias de la psicosis creada por el virus chino

Coronavirus: despidos a la vista tras caer ventas más del 50%

El CEO de Booking Holdings, Glenn Fogel, alertó de que en el primer trimestre del año pueden registrar un hundimiento de hasta el 10 por ciento interanual en las room nights
También la hotelera más grande del planeta por número de habitaciones, Marriott, ha tenido que tomar medidas inéditas ante la caída de la demanda

La psicosis social desatada por el coronavirus ha hecho retroceder las ventas de productos turísticos en más del 50 por ciento en bastantes grandes empresas del Sector, comparando las mismas fechas de este año con las del anterior, lo que está implicando que, ante este acusado recorte de los ingresos, un buen número de empresas estén preparando despidos para ajustar los gastos al nivel de ingresos, según han comunicado a preferente.com.

Lufthansa también anunciaba vacaciones forzosas al dejar 13 aviones en tierra, mientras algo antes Expedia había anunciado 3.000 despidos y hace tan solo unos días Booking dejaba entrever también ajustes inminentes (Booking: recortes tras los despidos de Expedia y por el coronavirus).

El CEO de Booking Holdings, Glenn Fogel, alertó de que en el primer trimestre del año pueden registrar un hundimiento de hasta el 10 por ciento interanual en las room nights, descenso que puede dispararse al 15 por ciento en el total de reservas brutas a causa de la contracción de la demanda por la psicosis con el coronavirus, por lo que “en 2020 pondremos más énfasis en la necesidad de asegurarnos que nuestros gastos son apropiados para nuestros ingresos”.

Junto a las dos mayores agencias de viajes mundiales, también la hotelera más grande del planeta por número de habitaciones, Marriott, ha tenido que tomar medidas inéditas ante la caída de la demanda como el cierre de unos 90 hoteles y una reducción de horas laborales en sus plantillas, ante el temor de que llevará tiempo que el mercado se recupere de los niveles de venta de hace dos meses.

La expectativa de algunos líderes turísticos es que a partir de mayo pueda recuperarse una parte de la venta anticipada pérdida, aunque en un improbable caso de forma suficiente para cubrir todos los ingresos desaparecidos estos días, de modo que el año podría oscilar con bajadas de ventas entre un 30 y un 10 por ciento según cada caso y según la evolución de la psicosis desmedida que conviene combatir mediáticamente para evitar males mayores.

Una contingencia como el coronavirus también podría alterar la ecuación de las grandes operaciones que tiene a la espera al sector turístico, puesto que la coyuntura ha dado un vuelco indiscutible y ello puede justificar la intención de alguna de las partes de reformular acuerdos hacia adaptarlos a la situación actual en lugar de a la de hace unos meses.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    26 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose PC
    4 años

    Pero que estamos chalados o que?

    Flying Over
    4 años
    Reply to  Jose PC

    Recuerdo los supermercados vacíos en la guerra del golfo. Nos manejan con hilitos que no sabemos ni queremos ver..... ¡Tenemos tantos miedos que nos impiden vivir la vida, que al final no tenemos nada!. Vaya sociedad!!!.

    Coronita
    4 años

    Sobre esto nadie comenta???

    Rubas
    4 años
    Reply to  Coronita

    Nop.

    Rosi
    4 años

    Normal, ante el miedo la gente se queda en su casa

    Luis
    4 años
    Reply to  Rosi

    Y además, los politiqueros no cuentan la verdad. Es que no sirven para nada.

    Luis
    4 años

    Se llama enfriamiento económico.

    Roland
    4 años

    Las acciones de Iberia ya bajan un 35% en una semana, a ver qué medidas aplican.

    Luis
    4 años
    Reply to  Roland

    Receta inglesa : Despidos masivos.

    Luis
    4 años
    Reply to  Roland

    Y el oráculo, ya no dice nada? Como se echan de menos sus consejos. ?

    JL 76
    4 años

    Creo que la gente tiene miedo a viajar tanto por el contagio, como por las cuarentenas. Los gobiernos tienen que dar una solucion global para que todo vuelva a la calma lo antes posible, sino sera una lenta paralisis del sector que costara mucho recuperar.

    Luis
    4 años
    Reply to  JL 76

    La primera medida sería desmasificar las clases turista y/o económica.

    Valdev
    4 años

    Qué raro que en esta noticia no se recuerde la deuda del préstamo de Hotelbeds.

    Miriam
    4 años
    Reply to  Valdev

    Si, es una muy buena oportunidad para que las empresas que no podían antes de esta crisis sustentar su situación ahora tengan una muy buena excusa para actuar libremente

    Mario mendieta
    4 años

    El ambiente está contaminado con tantas fábricas q no le importa la salud d las personas si no su bolsillo igual q los políticos.

    IGNACIO
    4 años

    ANTE TODO LO ACONTECIDO ACTUALMENTE, EL SER HUMANO NO ENTIENDE QUE "YA SOMOS MUCHOS LOS QUE HABITAMOS ESTE PLANETA" . MIENTRAS NO SE DETENGA DE MANERA NOTABLE EL INCREMENTO DE LA POBLACIÓN, NO HABRÁ YA POSIBILIDAD DE CRECIMIENTO, MUCHO MENOS DE SALIR ADELANTE Y SI DE CRISIS ECONÓMICAS MÁS GRAVES Y SEGUIDAS POR MUCHAS CAUSAS . HOY DE SALUD, MAÑANA DE ALIMENTACIÓN Y AL FINAL DE ABASTO DE AGUA.

    Javier
    4 años
    Reply to  IGNACIO

    Y por otra parte nos dicen que tiene que aumentar la población para que tengamos una base mayor de cotizantes a la Seguridad Social y se puedan mantener las pensiones. Esto no hay quien lo entienda. Los políticos (todos) nos tratan como marionetas.

    Pacheco
    4 años

    Necesitamos hacer promoción de que México por ser país cálido, las enfermedades de frío desaparecen.

    Norwegian down
    4 años

    Los ajustes son debidos a una bajada drástica y muy acusada de la demanda en muy poco tiempo,el problema está en que una vez que la decisión de gasto se pospone o no se realiza,esto afecta a todos aquellos puestos de trabajo que dependen directamente del consumo de las familias.Esperemos que los gobiernos pongan algo de cordura en este asunto,de otro modo habrá una desaceleración económica con seguridad y cuanto más baje el consumo de las familias más profunda será esta.

    Cagao
    4 años

    Si el coronavirus es una gripe joder pues todos los años hay gripe y no se cancelan nada ni congresos ni pollas.

    Esta claro
    4 años
    Reply to  Cagao

    Así es
    Intereses económicos de por medio?
    En 2017 en España murió mucha más gente por gripe q por coronavirus en todo el mundo. . Y no se cancelaron vuelos, cerraron fronteras, ni hubo cuarentena...
    Cada uno que saque sus propias conclusiones..
    Información objetiva, no lo que están hacuendo

    Esta claro
    4 años
    Reply to  Cagao

    Aunque el virus surgido de China está mostrando una rápida capacidad de transmisión, lo cierto es que frente a los aproxidamente 80.000 afectados en todo el mundo y los casi 2.700 fallecidos, la última campaña de gripe en España causó 525.300 casos y 6.300 muertes (un 1,2%, más que el 0,7% de letalidad del coronavirus fuera de España.
    Sacado de RTVE
    Objetividad por favor, no es más grave que una grioe

    Silvia
    4 años

    ES PURO CHANTAJE DE LAS COMPAÑÍAS FARMACÉUTICAS DESDE HACE VARIOS AÑOS INVENTANDO ENFERMEDADES PARA SU BENEFICIO EN EL QUE GANAN MILLONES DE DÓLARES.

    James
    4 años

    Es un pretexto, no deberían despedir a Nadie, el pánico y el miedo cuando no se toman medidas!!!!!

    Esta claro
    4 años

    Aunque el virus surgido de China está mostrando una rápida capacidad de transmisión, lo cierto es que frente a los aproxidamente 80.000 afectados en todo el mundo y los casi 2.700 fallecidos, la última campaña de gripe en España causó 525.300 casos y 6.300 muertes (un 1,2%, más que el 0,7% de letalidad del coronavirus fuera de España.

    Jose
    4 años

    El Apocalipsis .....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies