NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las agencias admiten el golpe a sus ingresos

Coronavirus: caen un 20% las reservas y 40% las búsquedas

Edreams alertó la semana pasada que, a nivel global, las reservas han caído ya un 12 por ciento, un porcentaje similar al que también señalaba Booking
Melia, Destinia, Ávoris o Room Mate han lanzado campañas de cancelación sin gastos y descuentos

La psicosis social por el coronavirus provocó la pasada semana que las reservas estuvieran más de un 20 por ciento por debajo de la misma semana de 2019, según Expansión, lo que se unió además a un gran desinterés por viajar, que se confirma en una caída de casi el 40 por ciento en las búsquedas de vuelos, viajes y hoteles respecto a las mismas fechas del 2018. 

Edreams alertó la semana pasada que, a nivel global, las reservas han caído ya un 12 por ciento, un porcentaje similar al que también señalaba Booking, la mayor agencia mundial, mientras Destinia también admitía una caída de las ventas en todos los servicios y que iba tener un “gran impacto negativo” en la Semana Santa, ya que los clientes no quieren viajar a Europa, que es un destino importante en estas fechas, y hacer viajes de largo radio les da miedo.

No obstante, el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido, destacó que el momento de mayor incertidumbre está coincidiendo con la temporada baja y que todavía queda un mes para Semana Santa, lo que da margen para que la situación se serene, mientras los datos de facturación “son buenos” (Coronavirus: despidos a la vista tras caer ventas más del 50%).

Ante ello, Meliá, Destinia, Ávoris –la división de viajes del Grupo Barceló que acordó fusionarse con los emisores de Globalia– o Room Mate lanzaron campañas de cancelación sin gastos y descuentos. “En momentos de incertidumbre y riesgo de parálisis de la industria, debemos responder con más flexibilidad, aportando tranquilidad y dando tiempo para valorar la evolución de una crisis que puede cambiar de un día para otro”, afirmó el CEO de Meliá, Gabriel Escarrer. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pep Pons
    4 años

    las Otas están viendo una bajada de sus ingresos, visitas, no por el actual panorama, sino mas bien por que la gente se esta dando cuenta que reservar en una OTA no quiere decir que dan el mejor servicio ni el mejor precio.
    al final la habitación es la misma.

    Di no a las OTAs
    4 años
    Reply to  Pep Pons

    ... no digamos ya el hecho de que cada cambio en la reserva de vuelo, aun si tienes el numero de reserva, tiene que procesarse por medio de la agencia... not great!

    Si así se consuela
    4 años
    Reply to  Pep Pons

    Algunos viven de ilusiones, pero de éstas no se come. Enfin, cada uno se consuela como quiera, ya lo dice el refrán, no hay peor ceguera que la del que no quiere ver.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies