NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Logra el peor resultado en los cinco lotes

CORA: Halcón es la última en la parte técnica y lo fía todo a la económica

La mejor puntuación técnica la obtiene la UTE de Nautalia, IAG7 en los lotes 1 y 5, y en el resto, Viajes El Corte Inglés
La mañana de este miércoles se han descubierto las puntuaciones técnicas, en las que la red de Globalia sale, peor parada pero se puede salvar porque pesa más la parte económica 

Halcón Viajes, según puede adelantar en primicia preferente.com, ha quedado última en la parte técnica de cada uno de los cinco lotes que componen el concurso para gestionar los viajes de la Administración General del Estado (CORA) durante los próximos dos años, de modo que fía todas sus opciones de ganar a imponerse en la parte económica, que es la que más pesa.

 

halcon-viajes-empresas
En la mañana de este miércoles 7 de febrero, como ha podido saber el digital turístico líder de fuentes de primera fila, se han descubierto las puntuaciones técnicas de las ofertas de cada uno de los pujantes, quedando como la mejor la UTE que forman Nautalia e IAG7 en los lotes 1 y 5, y en el resto Viajes El Corte Inglés.
 
En el caso de la red de Globalia, ha obtenido la peor puntuación de todos los candidatos en la parte técnica, pero conserva sus opciones de renovar como adjudicatario del concurso gracias al mayor peso de la parte económica, en la que el grupo de los Hidalgo tiene la ventaja de poder abaratar mucho los precios gracias a unas tarifas muy bajas de su aerolínea Air Europa.
 
Como reveló preferente.com la pasada semana, estaba previsto que el último jueves se hubiera abierto la oferta de participantes que concursan por el mega contrato del conocido como CORA, sin embargo, se demoró hasta este miércoles, según dijo el Ministerio de Hacienda (Hacienda retrasa la adjudicación del contrato del CORA “hasta nueva fecha”).
 
Halcón Viajes, actual gestor de los viajes de la Administración, ganó el anterior concurso hace ahora tres años. El contrato, de más de 171 millones de euros para dos años, resultó ser poco rentable para el grupo que preside Juan José Hidalgo y optó por no pedir la prórroga completa (un año) que permitía la licitación buscando un nuevo enfoque donde primaría la rentabilidad por encima del volumen. El grupo, sin embargo, ha decido volver a concurrir y competirá con Viajes El Corte Inglés por los cinco lotes. La agencia de Globalia volvió a ganar recientemente la gestión de los viajes de Adif (Globalia se queda la cuenta de Adif por más de 3 millones).

 

En tanto, la unión temporal de empresas (UTE,) formada por Nautalia y la agencia de viajes corporativos IAG7, habría presentado ofertas por los lotes 1 y 5 que corresponden, respectivamente, a los viajes del Ministerio de Defensa y a los de los Ministerios de Economía, Energía y Hacienda.

 

Al concurso anterior concurrieron siete empresas: Viajes El Corte Inglés, Viajes Barceló (actual Ávoris), Globalia (Viajes Halcón y Viajes Ecuador), Nautalia, Travel Air-Eroski Viajes e IAG7, mientras dos grandes del sector como Ávoris, la división de viajes del Grupo Barceló, y Carlson Wagonlit Travel (CWT), renunciaron a participar.


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Bravo

Bravo Nacho otra gran gestion!!!

MICE

Buenos días al CORA no se si lo ganará Halcón viajes, pero lo que si sabemos es que al MICE no lo fichará TELEFONICA y lo sabes.

Pedro Serrahima

Pedro a tí si te han fichado, como sabe la competencia quién vale…y quién se pega a la silla porque fuera no se lo rifa nadie.

Ejemplo

Este es el claro ejemplo de mala gestión, gestionas un cliente tres años y sacas la peor puntuación técnica por que no tienes ni idea de lo que tu cliente busca ya que ni los account manager ni su cabeza de área se preocupa. Felicidades en cualquier caso ahora lo arregláis con un Mad/Jfk a 75€…

Noe

Yo pondría al frente de Halcón Empresas a Noemí, gran profesional y grandísima persona, educada, superpreparada, se dice que sabe 5 o seis idiomas… seguro que está deseando. jijiiiiiiji

Veremos

Ignacio ni ha aparecido, estaría en el Caribe cerrando experiencias para ofrecer a los clientes de Business un producto a su medida¡¡¡

Traquilo Veremos
Tranquilo veremos, ya sabemos todos que nunca es culpa suya, siempre de otros, que es baja la puntuacion culpa de Rafa(el para que se lo va a mirar..), que la operativa es un desastre culpa de Ballesteros( y eso que eran amigos)que se lo dejo muy mal montado… Que las cuentas no son rentables,culpa de comercial.Eso si lo suyo va… Leer más »
Yeti

Cuanto enterado! Si prometes más personal que el apropiado, lógicamente tienes más puntos en la técnica. Hay agencias que prometen lo que sea con tal de ganar concursos…

Farmatint

Nacho ni caso a la gentuza que quiere acabar con Globalia y que han sido despedidos por temas muy graves. La línea es muy buena. Estamos contigo

¡Sálvese quien pueda!

¡Aquí no pasa nada!¡Lo vamos a ganar todo!¡Globalia no necesita subvenciones “como otras”!¡Javier está más centrado!¡Me podría morir mañana y todo iría sobre ruedas!
Esto es la caída del imperio romano con Nerón tocando el arpa viendo Roma arder…¡sálvese quien pueda!(Venezuela, Residentes, Defensa, Interior, Aseguramiento precio del petróleo, terrenos en Dominicana y Estepona, Deuda con el Banco Santander…)

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Deberían vigilar las autoridades de Competencia la cuota de Amadeus?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies