NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Sindicatos y patronal, muy cerca del acuerdo

Convenio colectivo de agencias: sueldos congelados de tres a cuatro años

En 2022 se aplicaría una subida del 1% solo si las empresas llegan a los niveles de facturación de 2019, algo improbable

Sindicatos y patronal están muy cerca de firmar el Convenio Colectivo para el sector de agencias de viajes. Según ha podido saber preferente.com, todo apunta a que los salarios del periodo 2019-2021 se mantendrán congelados, mientras que para 2022 se aplicaría una subida del 1% única y exclusivamente si las empresas llegan a los niveles de facturación de 2019, algo improbable. Fuentes consultadas por este digital revelan que la rúbrica podría producirse en la próxima reunión, fijada para el 29 de junio.

El Sindicato Profesional de Viajes (SPV), que comparte mesa negociadora con CCOO y UGT, informa que en el día de hoy se ha celebrado una reunión “con la pretensión de alcanzar un acuerdo que asegure nuestro convenio y que se mantengan derechos que tenemos adquiridos desde hace tiempo”.

El sindicato detalla que se ha conseguido un consenso en aspectos como los permisos retribuidos y el teletrabajo. En lo que respecta a la revisión salarial, explica que “aunque todos somos conscientes de lo complicado que será la recuperación, en caso de alcanzar los niveles previos a la pandemia, queremos acordar una cláusula para que esa recuperación revierta también en los trabajadores”.

SPV confía en “poder llegar a un acuerdo” en la reunión del próximo 29 de junio, destacando que “es fundamental para el sector en su conjunto”. “Estamos seguros de que todos estaremos a la altura de estas complicadas circunstancias y garantizaremos una estabilidad que va a ser imprescindible para nuestro sector”, concluye.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Aquí se ve claramente el peso específico que tenemos los empleados del turismo, a pesar de tratarse en muchísimos casos de PYMES y autónomos, de no recibir un chavo de ayudas, y de verse ninguneados y despreciados por el propio gobierno.
El sector de barrenderos tiene mucha más importancia social que nosotros (con todos mis respetos hacia los barrenderos).

Sueldo congelados cuatro años …joder que frio ¡¡…Sindicatos negociamos de coj ….para esto no necesitamos de vuestra ayuda ….ni antigüedad ,ni subidas salariales …despido casi libre, horas y horas extras sin pagar ..a este paso todos a intentar ser funcionarios o ha solicitar sueldo por no trabajar …seguro que algún listo dirá pues a ver estudiado y el 40 %… Leer más »

Por supuesto Qu los barrenderos son más importantes Qu usted añora, pero Qu se piensa Qu es su profesión absoluta y sin sentido ??

Nada nuevo, el sector lleva años anclado en el pasado. todo sube, menos los sueltos ( si no es por favores de las empresas, a cuenta gotas y a dedo ). Total, venían negociando la patronal y los sindicatos unas mierdas de convenios, que se tiraban años para firmar, y luego subían un 0.5% …. No daba ni para unos… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies