NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las negociaciones comenzarán en breve

Convenio colectivo de agencias: las patronales ven un error modificarlo

El actual convenio fue fruto del acuerdo alcanzado entre CEAV y los sindicatos SPV, CCOO y UGT, el cual contempló, entre otras mejoras, una subida salarial del 4% en tres años

Las negociaciones del nuevo convenio colectivo de agencias de viajes están a punto de empezar y desde las patronales subrayan que no hay nada que cambiar, pues el convenio que caducó el pasado 31 de diciembre “ya es lo suficientemente completo en cuanto a formación y derechos sociales”. Así lo manifestaba CEAV en octubre pasado. Una postura corroborada por el presidente de UNAV, Carlos Garrido, a pocas horas de constituirse la mesa de negociación: “Creemos que es un error modificarlo cuando costó tanto llegar a un acuerdo”, declaró a preferente.com (Convenio colectivo de agencias: sindicatos y patronales enfrentan posturas).

Desde los sindicatos declinan manifestarse antes de constituir la mesa, la cual prevén formar en los próximos días, aunque recalcan a este digital que siempre buscarán mejorar las condiciones laborales de todos los empleados del sector de agencias, no solo en lo que tiene que ver con los salarios. Con todo, desde UNAV idican que esperan “oír sus propuestas sobretodo en materia de permisos y de retribuciones”.

Las patronales insisten en que el convenio que se firmó en 2016 y caducó el pasado 31 de diciembre no requiere de ningún cambio, puesto que “los datos de creación de empleo y crecimiento están siendo muy positivos”, indicó Garrido. Algo similar comentó en su momento Mercedes Tejero, gerente de CEAV: “es peligroso e irresponsable modificar las condiciones laborables ahora porque pondría en peligro la contratación del sector y podría perjudicar a la buena marcha y la competitividad de las empresas y pymes del sector, cuyas previsiones para el 2019 ya son a la baja”.

Cabe recordar que dicho convenio fue fruto del acuerdo alcanzado entre CEAV y los sindicatos SPV, CCOO y UGT, el cual contempló, entre otras mejoras, una subida salarial del 4% en tres años: +1% en 2016, +1,5% en 2017 y para 2018 otro 1,5% (Ceav y los sindicatos firman el nuevo convenio de agencias). La mesa negociadora del nuevo convenio que se constituirá en los próximos días contempla sentar a las mismas partes implicadas en la firma del anterior acuerdo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leonardo
    5 años

    Firmáis que con la nueva crisi económica que llega habrá que llorar

    Noticias relacionadas




    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.


    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies