NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El acuerdo parece inminente

Convenio agencias: patronal y sindicatos, más cerca que nunca

La última propuesta de las empresas llega hasta una subida salarial fija del 4,5% para este año 2023, y de un 3,75% adicional para el 2024
Valorian pide a las empresas que “hagan un esfuerzo, ya que nuestra propuesta está muy cercana a la suya”

Se viven días clave para la firma del nuevo convenio colectivo de las agencias de viajes. Pese a que continúan los tiras y aflojas entre la patronal (CEAV) y los sindicatos, las posturas están más cerca que nunca, y la consecución de un acuerdo parece inminente. (Agencias: los sindicatos rechazan una subida salarial de más de 8 puntos)

La última propuesta de las empresas llega hasta una subida salarial fija del 4,5% para este año 2023, y de un 3,75% adicional para el 2024. Son cifras muy similares a las exigidas por Valorian, que reclama un +5% y un +4%, respectivamente. (Convenio de agencias: los sindicatos, a por una subida “inviable” para las empresas)

En materia de absorción y compensación, la patronal mantiene que no sea aplicable por debajo de 30.000 euros anuales para el presente año, y por debajo de 23.000 para el próximo. De nuevo, la entidad sindical únicamente sitúa sus cifras 2.000 euros por encima en ambos periodos.

De igual manera, en lo que se refiere a posibles bonus por objetivos, los empresarios sólo proponen una parte variable para 2023 si el índice INE de facturación sector supera un 4,5% el del año 2019 a través de un pago único y no consolidable del 1% anual. Valorian, por su parte, pide que se otorgue el bonus si se supera en 5 puntos los datos precrisis, e insisten en otro pago adicional en 2024.

El propio sindicato reconoce que “hemos conseguido importantes avances hasta ahora impensables”. CEAV sostiene que “tienen muy difícil mejorar su última oferta”, pero los representantes de los trabajadores piden que “hagan un esfuerzo, ya que nuestra propuesta está muy cercana a la suya”.

Todo apunta a que la situación se desbloqueará durante la próxima semana. Las partes se han emplazado a una nueva reunión el próximo martes 25 de abril, cuando Valorian espera que “seamos capaces de alcanzar este esperado acuerdo”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel
    11 meses

    Porque los sindicatos han bajado un 1% de subida salarial en 2023 respecto a la semana pasada y la patronal ofrece lo mismo? Porque el acercamiento es a base de los trabajadores. Que grandes sindicatos si,

    Lo que hay
    11 meses
    Reply to  Manuel

    Pues preséntate por alguno y haz algo

    Tanya
    11 meses
    Reply to  Lo que hay

    Pues tiene razón y votáis en contra, queréis que os lo den hecho, pero si no sabes cómo subir de OL es que ni miras tú convenio quieres que te lo den hecho,que fácil es criticar

    Yoages
    11 meses
    Reply to  Manuel

    Ahí lo llevas. Se cuelgan la medallita cuando como siempre se hace lo que quiere la patronal. Han acercado posturas dicen los cachondos

    vammoosssss
    11 meses

    Donde esta la subida historica?¿?¿? de un 22%
    me parto y me troncho

    Lo que nos venden
    11 meses
    Reply to  vammoosssss

    Eso solo se lo he leído a Valorian ,no al resto, y encima con autobombo

    Lo que hay
    11 meses
    Reply to  vammoosssss

    Eso solo lo dijo 1 sindicato de los 3, y se van promocionando aquí, pero a este diario
    si le escribes el nombre del sindicato amarillo no publica el comentario

    Vecisa
    11 meses
    Reply to  vammoosssss

    Venga vamos por el 3 baneo, 1sindicato dijo eso, y en la noticia ni los nombran

    Agente Vecisa
    11 meses

    En los últimos 5 años, el Salario Mínimo Interprofesional ha subido un 47%. En ese mismo tiempo, nuestro salario ha estado congelado.

    Ahora vamos camino, en el mejor de los casos, de una subida del 9% en los próximos dos años.

    En cualquier otro sector ya llevaríamos dos o tres huelgas, pero aquí encima habrá que dar gracias a sindicatos y a la patronal por tener a bien subirnos un poquito el sueldo.

    Lo que hay
    11 meses
    Reply to  Agente Vecisa

    Vota al vertical que vende humo

    Yoages
    11 meses
    Reply to  Agente Vecisa

    Aquí no hace huelga nadie. No nos movemos para defender nuestros derechos nunca. Así nos va que tanto sindicatos como patronal se van de copas juntos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies