NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Servivuelo y Aerticket tienen ya claro este próximo paso

Los consolidadores aéreos planean vender también paquetes dinámicos

Algunos creen que el lanzamiento de la NDC de la IATA impulsará esta tendencia
Tuiata ve “poco negocio” en la consolidación aérea por la caída de márgenes

Los principales consolidadores aéreos que operan en España están preparando la venta de paquetes turísticos dinámicos online como el próximo paso en un negocio que, a pesar de estar expandiéndose, tiene unos márgenes decrecientes que arriesgan su propia rentabilidad. Servivuelo y Aerticket tienen planes ya para iniciar la venta de estos productos propios a sus clientes minoristas.

 

consolidadores-aereos-paquete-dinamicoJorge Zamora, director general de Servivuelo, ha explicado a preferente.com: “Abriremos las reservas de paquetes para las agencias, no con el planteamiento de un touroperador tradicional sino con un producto dinámico y online”.

 

En el caso de Aerticket, el director general de la filial española, Stephan Ebbert, ha asegurado que su compañía “se convertirá en un touroperador online cuando se lance la NDC de la IATA alrededor de 2017”. A su juicio, “es un paso lógico para todos los consolidadores”. Sobre el nuevo estándar de la patronal de las aerolíneas, Ebbert ha destacado que “el billete de avión dejará de ser un producto en sí para ser un componente de otros”.

 

Zamora difiere sobre la apreciación de que el lanzamiento de la NDC (New Distribution Capability o Nueva Funcionalidad para la Distribución) será un punto de inflexión para los consolidadores. Su opinión es que “si las aerolíneas quisieran, hoy en día ya tenemos el contenido a disposición” y la NDC de la IATA “no hará que nosotros hagamos más de lo que ya hacemos”.

 

Mariano Álvarez, director de Tuiata (Grupo Incentivo Regalo), coincide con el responsable de Aerticket en que el nuevo estándar de la industria aérea “abrirá la posibilidad de vender paquetes turísticos a los consolidadores”, algo que su compañía ya hace desde la división mayorista.

 

El grupo de Tuiata ve “poco negocio” en la consolidación aérea tal y como la conocemos, pues depende mucho del volumen, y cree que el futuro pasa por “aglutinar otro tipo de servicios para agencias, como generar expedientes de cliente, hacer paquetes de vuelo más hotel, etcétera”. Tras recordar la reducción del número de agencias en España y la caída del consumo de viajes, Álvarez ha manifestado: “No dejaremos de ser consolidadores, pero no estamos avanzando en ese camino”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies