NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Los empleados se muestran unidos en contra de la propuesta de la empresa

Conflicto en Travelplan por el rechazo a mudarse a Mallorca

Los trabajadores están dispuestos a usar todas las vías para defender sus intereses
La sociedad de Travelplan inscrita en Canarias facturó 226 millones en 2012 y la de Baleares 302 millones en 2012

TravelplanLos empleados de Travelplan en Pozuelo han rechazado las condiciones que les ofrecía Globalia para mudarse a su sede mallorquina en Llucmajor. Se avecina así un conflicto entre ambas partes, a tenor del cruce de palabras que se inició el pasado viernes.

 

Los trabajadores del mayor touroperador de España se han mostrado unidos contra la propuesta de la empresa, y están dispuestos a usar todas las vías para hacer valer sus intereses, según pudo saber preferente.com de fuentes cercanas a la situación.

 

En marzo, este digital ya adelantó que Globalia estaba estudiando el traslado a sus oficinas centrales en Llucmajor (Mallorca) del personal de Travelplan y de Welcome Incoming Services que actualmente trabajaba en la sede del grupo en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

 

En su ejercicio fiscal de 2013, la sociedad de Travelplan radicada en Canarias facturó 226 millones, mientras la inscrita en Baleares, en su año de 2012, acreditó unas ventas de 302 millones, de acuerdo a los últimos datos mercantiles disponibles.

 

Ya desde el pasado año, cuando Air Europa empezó a emerger, Travelplan se viene enfrentando al problema por un lado de que a la compañía de Globalia le sale mucho más a cuenta vender billetes por BSP, y por otro, la intención del grupo de potenciar Welcome, en medio, todo ello, de una inspección fiscal que se posterga.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Después de tantísimos años luchando por esta empresa así nos tratan! peor que a la gente despedida por incompetente, si lo llego a saber hubiera preferido ser una mala trabajadora y que me hubieran despedido con una indemnización mayor que una tonta que confiaba en este proyecto y hechaba horas y fines de semana por sacarlo adelante. Pero nada nos… Leer más »

Pienso que no es momento de cambiar nada ni de mudarse. También pienso que una empresa puede hacer cambio. Pero pienso que no se debe romper la vida de sus trabajadores. Es una opinión pero obviamente hay que negociar. Mi apoyo incondicional a los trabajadores.

La noticia hubiera estado bastante mejor y más completa si se hubieran expuesto las condiciones que ofrece la compañía en lugar de meter con calzador la inspección fiscal y a Welcome Incoming.
Así veríamos el verdadero talante de la propiedad.

Lo mismo ocurrio hace meses, con otra area de esta empresa, el booking o call center, como lo llamaban, gente con años de dedicación a la empresa, con enfermedades, con familia a su espalda, obligadas a elegir la opción de trasladarse a Palma o directamente a la calle, con una mano detras de la otra, ESTO ES LO QUE NOS… Leer más »
este movimiento ya se vio, hace 4-5 años cuando fundieron todas las delegaciones. y ahora es lo mismo. traslado, te ofrezco una barra de pan extra por las “nimias molestias”, y como se que al final el 60% no accede, me ahorro costes laborales contratando cuasi-becarias de 600 euros con 9 horas/dia y 100 euros de seg social. ahorro 400/mes… Leer más »
La vida da muchas vueltas.
La vida da muchas vueltas y solo espero que este mamarracho de enchufado del Presi acabe cuanto antes y sufra en sus carnes el dolor que ha llegado a infringir en toda la plantilla en sus 3 años que lleva en la casa. Solo ha podido justificar su desastrosa gestión a consta de hacer mucho daño al personal, que como… Leer más »
Totalmente conforme con todos los comentarios, particularmente Aurora. La empresa hace estas inhumanas cosas porque la LEY que aprueban nuestros políticos se las permite (psicopatas en ambas cuspides, en el sentido de que son incapaces de hacer un poco de empatia con otra persona). Ahora somos competitivos (es decir, pobres). Os recomiendo ver el video de Amaral (Ratonera), y os… Leer más »
Los directivos de Globalia, se estudiarán en el futuro en las escuelas de ciencias empresariales.
Los profesores explicarán cómo se desmanteló un grupo en el que todos sus trabajadores daban el 110%, eran la envidia de otros grupos turísticos y aerolíneas y trabajaban no sólo por un sueldo, sino por un sueño en el que el Sr. Hidalgo nos conducía a lo más alto. Por si era poco, la situación en nuestro país, de la… Leer más »

La culpa la tiene UGT

Animos para todos! Me parece que lo maximo que podeis hacer es sacar el maximo de dinero posible , con la Ley del PP y de Rajoy estamos perdidos . Un exOrizonia os apoya .

Entiendo el enfado del personal,ahora se dan cuenta de para quien trabajan. Ahora quieren dar lastima o pena, Acordaros cuando habrían una oficina de Halcón al lado de otra agencia de toda la vida el daño que se hacía. ¿Ya no lo recuerdas? Muchos compañer@s lo han sufrido, algunos teniendo que cerrar la agencia. He sido fiel a mis principios… Leer más »
El triunfo de los mediocres. Hace mucho tiempo que en esta empresa hay una fuga de talento, gente muy válida que de la noche a la mañana pasaron a ser personas malvadas que no sabían hacer su trabajo, grandes profesionales en todas las áreas que gozaban de la credibilidad y el respaldo del presidente, como lo eran García Rascón y… Leer más »
La diferencia entre los mandos altos e intermedios-altos de hace unos años y los de ahora es que los primeros conseguian lo que querian de los empleados dando ejemplo y los de ahora a base de cizaña, malmeter y encabronar a la gente. Y lo que es peor….sin dar ejemplo. Luego falsifican “las fotos” cuando se reunen con ” la… Leer más »
Es una pena que departamentos que funcionan perfectamente los desmantelen como hicieron con el booking para acabar subcontratando a una empresa en Tánger y rebautizado a los Mohameds como Antonios, y que encima aleguen descenso en las ventas para dar una miseria de 20 días por año trabajado con el tope de una anualidad que hace la gente de más… Leer más »
En otra epoca hubiera encabezado por Apreciado Presidente o Admirado Presidente o simplemente Buenos dias Presidente. Ahora y a estas horas de la mañana de un dia festivo y muy señalado para los cristianos practicantes, solo puedo decirle que para la inmensa mayoria de los que trabajamos codo con codo con usted, hoy no le reconocemos. Como dicen compañer@s en… Leer más »
Continuación a lo que han dejado por escrito.

Si usted Sr. Hidalgo no toma cartas en el asunto y despide a los dos Palmeros, le aseguró que nosotros nos movilizaremos en una huelga encubierta y trabajando mínimos para que se acabe de romper este desastre que han creado. Si no nos cree, espere y lo verá.

Esto se arregla con dos Gin Tonics .

La historia se repite una vez más Todos nos hemos dejado la piel, la juventud y salud en levantar empresas y ahora ser testigos de su demolición A Don José, les resbala ya todo y ha dejado en manos de bobos ex-marsans la tarea mas dura y desagradable, pero dirigidos y autorizados por el charro del palillo.- Tanta queja y… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies