NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Confirman que el patrimonio de la matriz de Viajes El Corte Inglés triplica la deuda

El Corte Inglés prevé cerrar el crédito sindicado con sus 25 acreedores en las próximas semanas, una vez la sociedad tasadora Tinsa ha confirmado que el valor de los activos inmobiliarios de la compañía a la que pertenece Viajes El Corte Inglés triplica el importe de la deuda.

 

Según los tasadores que han valorado el patrimonio del grupo presidido por Isidro Álvarez, la matriz de VECI tiene en ladrillo unos 18.000 millones de euros, aunque los apuntes en sus libros habían limitado esta cifra a 7.578 millones. Las ubicaciones ‘prime’ de sus activos hacen que su precio sea hoy por hoy superior a los estimado años atrás.

 

Según Expansión, las negociaciones con las entidades financieras “parecen bien encaminadas”, pues ven a El Corte Inglés como un conglomerado “totalmente sostenible”. El Banco Santander es titular del 25% de la deuda con el grupo, seguido por Caixabank, BBVA y Banco Popular, con cantidades pendientes de 1.275, 754, 705 y 444 millones de euros, respectivamente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    que paguen
    10 años

    Pues si tienen tanto patrimonio que lo vendan y paguen, y si no lo tienen que cierren ya que harian un favor a este país.

    NO QUEREMOS EMPRESAS MOROSAS Y ESTA POR LOS ARTICULOS QUE SE LEEN LO ES Y MUCHO.

    PERO LA CULPA LA TIENE QUIEN LE VENDE.

    ya es verano en....
    10 años

    Aviso a proveedores:
    Hemos contratado a una empresa para que diga que nuestros activos valen 10000 millones más de lo que declaramos.
    Ante cualquier problema estos bancos cobrarán antes que nadie...
    Señores proveedores,ya pueden estar tranquilos...o no???

    MikeDominicana
    10 años

    Almenos esta tiene patrimonio y en caso de quebrar habría donde echar manos, otras de la que seguro es QUE PAGUEN tienen patrimonio cero y todo arrendado a terceros, como la antigua Marsans que vendio el edificio de Campo de las naciones para luego alquilar las oficinas............

    Justiciero
    10 años

    Me sorprenden estos comentarios gratuitos de gente que no se si no tiene en cuenta o no sabe que El Corte Ingles emplea en España (no el Caribe, ni Asia, donde el personal es barato) a mas de 50.000 personas.

    Cuando los que comentan y dicen estos disparates den de comer a tantas familias, tendrán derecho de pataleo, mientras tanto que se callen.

    A los bancos que piensen que esta re financiación, además de tener un valor de "activos" que garantiza sus prestamos, tienen un valor de mas de 50.000 familias que emplea directamente, mas todo el empleo que genera indirectamente.

    Y que conste que no trabajo en El Corte Ingles, sino que soy un espectador critico de esta crisis y cliente ( como casi toda España) de El Corte Ingles

    Pilar
    10 años

    Totalmente de acuerdo, Justiciero.

    Por mi la prima de riesgo se puede poner en 500 puntos básicos pero desde que estoy oyendo/leyendo que ECI tiene problemas, no he parad de temblar.

    Ahora bien,también es lógico que quien trabaje a crédito con ECI tenga sus serias dudas acerca de su solvencia y su posición deudora en caso de quiebra.

    Suerte para todos y yo de momento compro en ECI mucho más que antes porque están haciendo un esfuerzo enorme en esta crisis, dando financiación cuando todo el mundo ha cerrado el grifo

    Harto de abusos
    10 años

    No me gusta nada el corte ingles, no es de ahora, desde siempre ha actuado como un jugador de ventaja y ha empleado las peores practicas a diestro y siniestro, al igual que otros monstruos utiliza su enorme número de trabajadores como rehenes para obtener ventajas, son unos de los responsables de la situación del país y para cabar, he mantenido muchisimas entrevistas para un puesto de trabajo y la mas ofensiva, insultante e ilegal la de esa plantación de esclavos.

    Al justiciero....
    10 años

    Pese a no ser trabajador, repite el nombre demasiadas veces... parece un anuncio.
    Como "espectador crítico" que dice ser le recomendaría que pasara a ser lector crítico de páginas de economía, ahí verá los disparates de los que no se habla.
    El respeto que merecen los trabajadores de ECI es exactamente el mismo que los de sus proveedores.
    Por último los trabajadores ganamos un sueldo gracias al esfuerzo y la dedicación, ninguna empresa da de comer a familias... Eso es beneficencia y no es el caso.

    Pilar
    10 años

    Acabamos de encontrar el problema de España: "ninguna empresa da de comer a familias"

    Mira, yo, como empresaria como gracias a mis clientes no a mi esfuerzo y dedicación, sino a que hay alguien,mis clientes, que saben recompensar mi esfuerzo y dedicación en forma de beneficios Pues lo mismo para un trabajador por cuenta ajena, que come gracias a su empresa que sabe "intercambiar" su esfuerzo y dedicación por un sueldo a fin de mes.

    Conozco a muchos artistas callejeros, por poner un ejemplo, que ponen mucho esfuerzo y dedicación en sus labores artísticas y son escasamente recompensados.

    El problema de España, cuando los trabajadores creyeron que no era importante interesarse por su empresa, por el buen rumbo de su empresa, que sólo serviría su esfuerzo y dedicación... cuéntaselo a los ex-marsans y a los ex-oriozonia. El esfuerzo y la dedicación quedan relegados a menos que se traduzcan en sueldos dignos y empleos estables. Creo que ECI no ha pecado de ser la empresa que ofrecía peores sueldos o peores condiciones laborales en España. Aunque igual Harto de abusos nos quiere comentar su experiencia. Yo conozco a infinitud de personas trabajando en ECI y hombre, es un rabajo, no un parque de atracciones, pero en general es gente bastante contenta con sus condiciones laborales

    yo ya me iba
    10 años

    para harto de abusos.....ser ignorante por que desconoces algo no es malo..pero ser ignorante voluntariamente es malisimo!!!! Y sí yo llevo 23 años en eci, nunca, nunca me han esclavizado, trabajo desde hace esos años 40 horas semanales (ni una mas) y te puede asegurar que entré por una puerta muy grande y la de salida lo es aún más, no llevo cadenas en los tobillos ni me tratan mal....eso sí, en estos años nunca han dejado de ingresar la nómica el 29 de cada mes además de una paga extra cada 3 meses, y cuando los he necesitado por problemas personales siempre han estado ahí. Así que las lumbreras que no saben lo que hablan deberían explicar si conocen a alguna empresa actualmente con esta trayectoria y que de empleo no a 50.000 familias....son 93.000 en la actualidad, y que además de eso sea modélica y que todos los principios de ética empresarial los ejecute a rajatabla. Si conoceis a alguna indicármelo para cambiar pero si no teneís datos (y no opiniones como ombligos tenemos cada uno)debeis informaros. Ah por cierto en la cola del paro se está peor que en un mostrador o dpto. de eci. Nada más, ojala haya emprenderos como los que criticais que sean capaces de crear empresas de estas características. un saludo

    A yo ya me iba
    10 años

    Eres un fantasma, a que no eres capaz de decirme tu categoría profesional o decirme como se llaman las máquinas de las que sacas la nómina?
    Claro que no porque es mentira que trabajas en Eci

    alosherederosdeeci
    10 años

    hablais de 50000 familias, os olvidais para quien es la ropa que hacian los niños en BANGLADESH que resultaron muertos, en lugar de ir a la escuela EXPLOTADOS por ciertas empresas que despues SON MOROSOS con sus proveedores, QUE PAGUEN y den ejemplo. QUE PARA DEFENDEROS A LOS TRABAJADORES YA TENEIS AL SINDICATO AMARILLO DEL MISMO ECI.

    ASI ESTA EL PAIS.

    Empleado ECI
    10 años

    Y que me decís del último cambio laboral, disponibilidad de 24h los 7 días de la semana por 800e, y los que no la han aceptado 20 días con un máximo de 9 meses y aún así se van 800 personas, como debe estar la gente

    Justiciero
    10 años

    A todos los listos que hablan de disponibilidad 24H, esclavitud, etc..... pensad que si ECI se hunde es bueno como muchas otras empresas y las 24H las pasareis no al fresco del aire acondicionado, sino al calor de la cola del paro.

    Por cierto, al economista. Seguro que es de los listos que lee las páginas de economía, predijo la crisis y tiene la formula para salir de ella. Clase citas de economía a estas alturas......

    Al listo de justiciero
    10 años

    Sabes lo que significa disponibilidad 24h los 7dias de la semana, significa no poder ver a tu familia, ni poder jugar con tus hijos, ni tener un fin de semana libre y ya no te digo si tu pareja trabaja, porque te recuerdo que con poco mas de 800 euros no mantienes una familia(en Madrid una guarderia cuesta unos 500e por niño).

    Por ahora 800 personas prefieren la cola del paro, por algo sera.

    Se nota que no trabajas en ECI y que no conoces sus tripas, es la unica explicacion a decir tantas tonterias.

    NILOSE
    10 años

    Todos tranquilos, Tinsa dice que hay activos suficientes.
    Si los Bancos no firman el crédito sindicado, se prepara una "Concursal" con una quita del 25% y resto a 5 años sin intereses.Seguro que firman.

    a yo ya me iba
    10 años

    Veo muchas incongruencias en los datos de ofreces, que como te han dicho antes hacen pensar que no eres un verdadero trabajador de ECI y que hablas de oidas, podrias demostrar que no eres un mentiroso?, aunque verdaderamente lo dudo.

    a yo ya me iba
    10 años

    Te deso que sigas eternamente en el corte ingles si tan feliz eres pero cualquiera sabe que lo que dices es una sarta de mentiras que ni tu mismo te crees y pretendes que los demás lo crean. Tu no eres un trabajador eres un pelotillero y un esquirol que te has tragado, te trags y te tragaras todo lo que tus amos te impongan, perjudicandonos a todos los demás que intentamos luchar por unas condiciones laborales mas justas y dignas.

    Trabajador_ECI
    10 años

    Pues yo si que trabajo en Eci desde hace años y la verdad es que tendrá que haber de todo, como en todos lados, pero lo que se dice aquí de exclavitud, pues debe ser percepciones personales, en mi departamento y en mi planta casi nadie se queja (por supuesto que alguien hay, porque nunca llueve a gusto de todos) pero basta ya de joder el parque, es una empresa solvente, con una deuda millonaria (vease también su dimensión de empresa) y no veo mal que haga restructuraciones pero a mi y a mi familia me da de comer (no olvidemos que gracias a mi trabajo dedicado) y yo si que vivo muy contento y orgulloso de trabajar en ECI, muchos de vosotros os gustaría trabajar en esta casa, y si con los 800 eur no te llega, apreta el culo y vende (que es lo que yo hago) para eso tenemos unas comisiones que muchos quisieran tener. Siendo crítico con algun@s de mis compañer@s, es mejor hacer que no veo a un cliente que atenderle e intentar venderle hasta el POST (máquina por la que cobramos en ECI) si fuera necesario, pero claro es mejor hacer que no lo he visto y es mejor protestar que no me llega el sueldo. Larga vida a ECI por el bien de todos, no solo de los trabajadores.

    para los trolls del ECI
    10 años

    Se os olvida que para llegar donde ha llegado, ECI ha arruinado a miles de familias. Muchos de los pequeños comercios de barrio que había antes de la apertura de uno de sus centros comerciales han cerrado, pequeñas empresas familiares que no quisieron aceptar sus condiciones arruinadas. ¿Es eso ejemplo de empresa con valores? Al ECI le importan un bledo sus trabajadores, tienen muchos más aspirantes a esclavos en las colas del paro. Sus trabajadores son piezas de la maquinaria, si una no sirve, la reemplazan.
    Si los bancos desahucian a las familias, por qué no a una gran empresa, ah, no, no pueden, son de la misma calaña.

    a Trabajador_ECI
    10 años

    La verdad es que no creo que trabajes en ECI, los terminales desde los que se venden se llaman TPV(Terminal Punto de Venta),me podrias decir con que numeros empiezan las tarjetas de empleados?

    TRABAJADOR VECISA
    10 años

    COMO TRABAJADORA DE VIAJES EL CORTE INGLES A DIA DE HOY DEBO DECIR QUE CON LA QUE ESTA CAYENDO ESTOY MUY CONTENTA DE TRABAJAR DONDE TRABAJO , ES UNA EMPRESA SERIA EN LA QUE TENGO EL SUELDO ASEGURADO TODOS LOS 29 DE CADA MES , UNA PAGA EXTRA CADA 3 MESES , NO ME PUEDO QUEJAR , PERO DIGO QUE EL QUE CRITIQUE Y DESPOTRIQUE QUE PIDA LA CUENTA Y NO HAY MAS QUE HABLAR ......

    Angel
    10 años

    Dejad de pelearos por la propina de si uno es o no es empleado del corte inglés. La cuestión de fondo, la "patada a seguir" que supone refinanciar la deuda avalándola con una tasación de activos a precio de mercado, no es más que una bomba de relojería. Todo el mundo debería saber que los bancos no refinancian gratis y que, si el consumo no remonta (y tardará...), los centros no volverán a generar liquidez al ritmo que lo hacían antes. Si finalmente eci tuviera que tirar de la venta de alguno de los centros "prime" para obtener esa liquidez, el "mercado" olería sangre y los 18.000 kilos quedarían en calderilla. Eci está como el país donde vende sus productos/servicios: temblando y cogido con pinzas.
    Suerte a tod@s, a pesar de haber tenido que cerrar mi pyme familiar por, entre otras razones, tener que trabajar con tarifas de hace 30 años y ver cómo el pago de mis facturas se iba a más de un año cuando lo pactado era 120 días...

    Simpatica
    10 años

    Que envidia tan grande leo en casi todos los correos. Cuantos querrian tener ese "sueldo de esclavitud" que comentan y estar dentro de "esa empresa de terror" pero claro, no han tenido la "desgracia" de ser seleccionados para "esos horribles puestos"!! pues a cantar como la cigarra, que las hormigas no los vamos a ayudar !!

    yo ya me iba
    10 años

    Bien, esto para el que ha llamado fantasma. Lee con atención que además creo que lees solamente lo que te interesa ó donde está la carnaza para justificar lo que no eres ni lo que eres capaz de tener. No tengo que decirle a nadie mi categoría profesional, pero te lo digo, la tengo interna, estoy en el grupo 8 de la s.social, cobro a traves de la oficina de servicios, consulto a través del portal del empleado (ecivitas)y desde ahí todos, todos, todos, todos, los meses eci me hace una transferencia gratuita a mi cta. banacaria, si quieres te digo el banco también, ó lo que me pagan, ó el color de mi ropa interior (que no es verde por cierto). Al listo de los tpv: el tpv es un terminal de venta tecnico universal, pero el que utiliza eci se denomina post (a ver si te documentas)Está fabricado por IBM-INVES exclusivamente para ECI.Los números de las tarjetas emplado eci commienzan por 590..y dependiendo de la empresa del grupo que sea tienen otra numeración listo. Dedicáte a critar a los empleados que pagas tú, yo y todos los ciudadanos con nuestros impuestos, pero ojo más que opiniones debes tener datos...ya que muchos trabajan y otros trabajan menos; .....Y F A N T A S M A tú que te difuminas con lo que escribes. Y para el de disponibilidad de las 24 horas, que yo sepa el corty habre de 10 a 22. horas., turnos en nocturno todavía no he hecho ninguno. Y por último al que me desea eternidad en ECI le digo que O J A L A y....mientras trabaje por cuenta ajena tendre que acatar las normas que me impongan (como en cualquier empresa listos)y cuando no me interese me iré (LA PUERTA DE SALIDA DE ECI ES E N O R M E)y si no quiero normas tengo que ser atonómo y hacer lo que quiera......ó pueda. Termino diciendo que no no he faltado al respeto a nadie hasta que me lo han faltado a mí. Y si quieres más detalles, entresijos, carne, datos, y información variada que te haría hablar mucho TE VAS A QUEDAR CON LA GANA por que no te puedes imaginar la cantidad de información QUE TENGO YO...Buenos días.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies