NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

"El tour no se correspondió con lo vendido"

Condenan a una agencia a pagar 3.500€ a unas turistas por incumplir el contrato

Un juzgado de Barcelona ha condenado a una agencia de viajes a indemnizar con 3.588,05 euros, más intereses y costas a tres turistas que la denunciaron por incumplir ciertos puntos del paquete turístico contratado, que incluía una ruta por Kenia, Tanzania y Zanzíbar.

Las turistas han denunciado que el viaje que hicieron no correspondía con el que les vendieron y por el que pagaron 11.900 euros, publica Expansión. Las viajeras aseguraron que hubo una pésima gestión por parte de la agencia donde contrataron el paquete turístico, con comidas insuficientes, visitas programadas desde el comienzo que nunca llegaron a realizarse, y retrasos en los traslados de un punto a otro por falta de conocimiento del guía (Condena récord a un agente: 5 años de cárcel por estafa).

El motivo que han visto los jueces para multar a la compañía es el daño moral causado a las viajeras. La agencia ha argumentado que no incumplió su contrato y que un viaje de aventura de estas características “implica apertura de miras por parte del cliente”, según la sentencia. Sobre otras deficiencias sufridas y denunciadas por las afectadas, la agencia se defendió aclarando que no eran ciertas y que ningún otro viajero integrante del tour se quejó sobre ello.

El juzgado ha entendido que “una ruta en safari tiene un componente de riesgo que quien lo realiza ya presupone que no está realizando un viaje ordinario”, según Xavier de Bernat, abogado de la firma AGM, que ha llevado el caso. Pero la justicia, añade el letrado, “reprocha a la agencia de viajes que, ante las alteraciones de la ruta contratada -por muy justificados que fueran los motivos-, no diera una explicación a sus clientes”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Lo de siempre … para no liarla el juez le da la razón porque piensa que la agencia gana tanto dinero que un 30% no le pasa nada.
Además en el artículo pone que los otros pasajeros del mismo safari no se quejaron

Los jueces viven en una burbuja y su realidad no es la de los mortales, junto con los políticos son nuestros dos grandes problemas, deberíamos hacerles bajar a la tierra lo antes posible.

Claro, “apertura de miras por parte del cliente”. Yo quiero apertura de miras por parte de la agencia, para que no se quejen si les pago menos

Una plaga de guapitos de cara y mediocres de mente
Clavadito

El cliente, como parte contratante, cumple la parte contratada, es decir, paga, a tocateja, pero la agencia, en la parte contratante que le concierne, la prestación de lo contratado, no la cumple……, y aquí algunos se quejan de lo “guapitos” que son los jueces….¡enfin…!, los contratos vinculan y obligan a las partes, ¿verdad?, ¿o no?, o solo vincula al “pagano” que paga….. Por cierto un viaje de casi 12000 euros, no un vuelo low cost de 30 euros….. Algunso si que están desconectados de la realidad….. Y por cierto que solo unos clientes haya puesto una demanda, no significa nada. Es de sobra conocido que en problemas aéreos, solo una mínima parte (que las aerolineas estiman llega menos al 5%, reclaman judicialmente -de eso se valen-), lo cual obviamente, no implica que el perjuicio lo haya sido a ese 5 por ciento que reclama. Y en el caso que se informa, hay que tener en cuenta que necesitas abogado y procurador, que no todo el mundo está dispuesto a que en el peor de los casos, le salga más cara la cinta que el manto. Y, otra cosa, le recuerdo que la publicidad es vinculante, ¿no lo sabía?, ¿o mira para otro lado?

Sin meterme en si la agencia hizo o no todo lo que pudo, hay clientes que están predispuestos o van ya a las esperas de que les salga algún contratiempo para poder reclamar a la agencia y que les devuelvan o recuperar parte de lo que le ha costado el viaje, casos de estos hay mil , listillos que no han salido nunca de casa y quieren viajar con mil comodidades a sitios que realizar cada servicio es un reto

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies