NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Deberá indemnizar a las aerolíneas con 30.000 euros

Condenan a 20 meses de prisión al dueño de una agencia de Mallorca por estafa

El propietario de una agencia de viajes de Manacor (Mallorca) ha sido condenado a 20 meses de prisión y a pagar una cuantiosa multa por un caso de estafa y apropiación indebida en la venta de billetes de avión. El acusado seguía un modus operandi de sobra conocido en el sector: vendía plazas que luego nunca llegaba  a confirmar quedándose así con el dinero de los clientes.

 

Según detalla Ultima Hora, el ahora condenado llegó a acumular una deuda de 100.000 euros con la IATA que se redujo a 38.400 euros después de que se ejecutaran dos avales. La patronal de las aerolíneas acabó retirándole la licencia para vender billetes aunque el acusado consiguió aún cobrar de varios clientes más. 

 

El dueño de esta agencia de viajes reconoció durante el juicio los d0s delitos por los que estaba acusado y aceptó una condena de 20 meses de prisión así como el pago de una indemnización de 30.000 euros a las aerolíneas afectadas: Iberia, Air Europa, Spanair, Aerolíneas Argentinas, SAS, Turkish y Luftransport.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies