NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | El pasivo declarado es de 13’5 millones y el activo de casi 13’9

Concurso de Transhotel: 400 acreedores y superávit inicial

Emitido el auto judicial en el que se confirma la insolvencia del grupo y el carácter voluntario del proceso
El abogado Eduard Milà Visaconill es el administrador concursal

El juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ha dado el pistoletazo de salida al concurso de acreedores de Transhotel con un superávit inicial de unos 400.000 euros, diferencia entre el pasivo de 13’5 millones y el activo de 13’9 millones acreditado en la documentación presentada por el grupo, por lo que de entrada contaría con suficientes recursos para hacer frente a sus deudas.

 

TranshotelEl abogado catalán Eduard Milà Visaconill, del bufete Pentalegis (especializado en materia concursal), ha sido designado administrador concursal en este proceso, según ha podido saber preferente.com. Los acreedores disponen de un mes, a partir del momento de la publicación del auto judicial, para comunicar sus créditos al administrador.

 

La lista de afectados con deudas pendientes de cobrar de alguna de las sociedades de Transhotel tiene de inicio unos 400 registros. En el auto del juzgado madrileño, emitido el pasado día 9 de abril, se confirma la insolvencia de la compañía y el carácter voluntario del concurso, en el que se ha pedido ya el inicio de la fase de liquidación.

 

Los responsables de Transhotel van a conservar su facultad de administración y podrán disponer de su patrimonio, aunque estarán sometidos al administrador concursal. Anselmo de la Cruz, dueño del 60% del grupo, ha sido elegido representante ante éste y ante el juzgado.

 

A esta redacción le consta que, al margen del dinero en caja que aún le resta a la compañía, más de 10 millones, Transhotel tiene pocos activos de los que tirar: apenas algún inmueble en Madrid (la sede no, porque estaba en leasing), las marcas y los sistemas informáticos.

 

Finalmente, las once sociedades del grupo están incluidas en el concurso de acreedores: Grupo Turístico Transhotel, Transhotel Patrimonial SLU, Transhotel Intangibles SLU, Transhotel Servicios Corporativos SLU, Transhotel Central de Reservas España SLU, Transhotel Participadas SLU, Kris Hoteles Desarrollo SAU, Servicios Tecnológicos Hotelenco SLU, Guiacom Central de Compras Hotelera SLU, TH Incoming 99 SLU y Transhotel Central de Reservas Internacional SLU.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David
    9 años

    Yo no entiendo nada, O sea que tenían para pagar y cierran la empresa.
    Alguien me lo puede explicar.

    BATMAN
    9 años

    Llevo meses pensándolo, simplemente se cansaron.
    Prefirieron sabotearse antes que vender, probablemente por orgullo.
    Ojalá fuera verdad y así que se puedan pagar todas las deudas a los pobres hoteleros y proveedores.
    Buena gente que no hizo nada más que seguir confiando en lo que fue hace muchos años una empresa visionaria y líder pero que se fue perdiendo por falta clara de liderazgo a muchos niveles.
    Ya que los trabajadores fueron los sacrificados en el altar del orgullo que se salven por lo menos los proveedores por favor.
    RIP TRANSHOTEL-LIFE GOES ON AND WILL GET BETTER FOR ALL OF US !

    Manu
    9 años

    David, básicamente que a los hermanos de la Cruz no les apetecia seguir con la empresa y esto les vino de lujo, en lugar de hacer un erte, cerrar parte de mercado e intentar levantar la empresa, mejor cerrarla y dedicarse de nuevo al juego de montar empresas, esta gente vive así, con muy poca humanidad y jugando a ser ricos y poderosos

    JOSE
    9 años

    LLevas toda la razón BATMAN, somos muchos los que llevamos meses pensándolo, con una deuda de 400.000 euros, parece increíble que les admitan el ERE, tendrán hasta para eso, no se paran a pensar a las casi 600 familias que han dejado en la calle, pero los hermanitos de la Cruz han ganado mucho.... dinero a costa de esas familias.
    Pero por lo menos que puedan cobrar los proveedores que no tienen culpa de nada, solo de haber confiado en los trabajadores que han tenido y que han depositado la confianza en ellos.
    Pero no os preocupéis que no están descalzos y mañana a montar otra empresa y a vivir, que vergüenza que todavía la gente del sector se fie de esta panda de inútiles.
    No me gusta.

    lamentable
    9 años

    Leo esta noticia desde mi nueva mesa, levanto la cabeza y veo más transhoteleros que como yo han tenido la suerte de encontrar otro trabajo, como tantos otros repartidos en varias empresas,otros trabajos que no es lo que esperaban y cuanto mas tiempo pasa hace que echemos de menos nuestra "casa " y que nos demos cuenta de que todo lo que ha pasado no es ni medio normal. Es por esto que mas rabia me da leer esta noticia.
    me sigue sin entrar en la cabeza que una empresa que tenia negocio y grandes profesionales (desde luego.no me refiero a algunos de sus directivos) haya desaparecido así.
    Siento vergüenza , vergüenza de que estas cosas pasen y estén a la.orden del día y que los responsables salgan impunes y además sigan en el negocio como si nada y que se crean que encima ellos no tienen culpa de nada porque piensan que por haber echado a la mayoría de la plantilla con sus 23 días de indemnización encima les tienen que estar agradecidos porque si, podía haber sido peor.
    Solo espero que el administrador sea justo y que si tienen que pagar por algo lo hagan.

    Ojalá algún día paguen por todo lo que han destrozado y se den cuenta del negocio que podía seguir funcionando si hubieran sido más humildes

    falso
    9 años

    esta noticia no es cierta, no me lo creo. tiempo al tiempo.

    Decepción
    9 años

    Me ha hecho mucho daño éste artículo, ya que me hace sentir decepción, mucha rabia, que porque por lo que tanto hemos dado la cara y hemos defendido a capa y espada nos hayan engañado de esta manera. Ahora contar los millones que os quedan, seguir fingiendo que sois unos grandes empresarios... los que ahora estamos en el difícil paso de empezar de 0 aguantando lo DESAGRADABLE que es estar en paro y algunos más afortunados que ya se han colocado, espero y deseo que no sólo pasemos página sino que empecemos un nuevo libro...

    CREO FIRMEMENTE EN EL DESTINO Y SÉ QUÉ EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU LUGAR. HOY TENÉIS DINERO PERO PUEDE QUE MAÑANA NO LO TENGÁIS O NO TENGÁIS FELICIDAD O LO MÁS IMPORTANTE SALUD.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies