NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | El concurso se tramitará como "procedimiento de especial trascendencia" por su pasivo y la plantilla

Concurso de Orizonia: Insolnet y Banco de Sabadell, administradores


Carlyle y los sindicatos firman el ERE de Orizonia para 2.347 trabajadores

El despacho de administradores concursales profesionales Insolnet S.L.P. y el Banco de Sabadell, en calidad de acreedor, han sido designados administradores en el proceso concursal del grupo Orizonia decretado este jueves, como adelantó preferente.com.

 

El auto de declaración de concurso voluntario de acreedores emitido por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma se publicará en el Boletín Oficial del Estado la semana que viene. Fuentes judiciales han indicado a esta redacción que es probable que se incluya en el BOE del martes 9 de abril, aunque sin certeza de que finalmente sea en esa fecha.

 

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Baleares han confirmado que el concurso afecta a Iberotravel Vacations Holding S.L., como sociedad dominante del grupo, y a otras 20 sociedades del Grupo Orizonia. Además, han señalado que el caso “se tramitará como procedimiento ordinario de especial trascendencia por el importe del pasivo y número de trabajadores por parte de las concursadas”.

 

Banco de Sabadell e Insolnet ejercerán a partir de ahora las facultades de administración y disposición, en cumplimiento del régimen de intervención establecido en el concurso.

 

Entre tanto, también este jueves los sindicatos de Orizonia y los representantes de Carlyle han llegado a un acuerdo para cerrar el Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 2.347 trabajadores después de una intensa reunión de nueve horas. Con ello los empleados del grupo turístico por fin podrán apuntarse al paro y acceder a las prestaciones por desempleo, una de sus reivindicaciones desde que Orizonia se declaró en quiebra. El acuerdo está pendiente del visto bueno de la administración concursal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    2255
    10 años

    2255 somos los que estamos en la lista del ERE de Orizonia. Éste es el número correcto.

    Joan
    10 años

    Muy, muy mal porvenir si se ha metido SABADELL por en medio. El peor BANCO del mundo actualmente, y lo está demostrando con su fraudulenta política de inmuebles a través de su inmobiliaria SOLVIA. Busquen en google "OPINION SOLVIA" o lean por ejemplo algunos hechos y comentarios en: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/365324-inmobiliaria-solvia-de-banco-sabadell-trampa.html .

    SABADELL fue un muy buen banco en el pasado, pero absorbió la decrépita y nefsata CAM, una de las grandes causantes de la crisis tras BANKIA, y parece que rápidamente asimiló todo lo malo de la CAM y dejo de lado lo bueno, muy bueno, que tuvo SABADELL en el pasado.

    Muy mal están las cosas si ahora dependen de un banco en parte, y aún peor si este es SABADELL.

    Mi pésame a los trabajadores en el ERE, no saben la joya que les ha caído con el SABDELL.

    Para Joan
    10 años

    A ver Joan, que ya estamos con las profecías para meter miedo (mierda) diría yo. Que cojones tendrá que ver lo bien, mal o regular que gestione la venta de los inmuebles con el caso que nos ocupa.
    Dentro del Concurso, no va a poder realizar ninguna gestión sin el consentimiento y autorización, primero de los otros administradores y finalmente del Juez.
    Además, al ser parte de la Concursal, tampoco podrá acceder a las subastas de los bienes (si los hubiera) de IBEROTRAVEL VACACTIONS HOLDING y sus 20 filiales (art. 51 de la ley Concursal). Vamos, que margen de maniobra más bien poquito.
    Por lo tanto, dejémos de meter miedo infundido e innecesario a la gente, que bastante tenemos ya los trabajadores de Orizonia con lo que estamos pasando, como para que tener que estar leyendo gilipolleces a todas horas.
    Opinión SI, pero basada en la información, por favor,

    Local
    10 años

    Tengo un local alquilado a Vibo, cuando me podré a volver hacer cargo de él?, llevo ya tres meses sin cobrar y quiero recuperar mi local

    Hijo Prodigo
    10 años

    Duato, no te preocupes, no llores y alegra esa cara. Tu renuncia a la mensualidad del mes de Marzo, a estar en la lista del Ere y solicita tu baja voluntaria. JJH te espera con los brazos abiertos en Globalia. El hijo prodigo vuelve a casa y no será por Navidad. Un mes de vacaciones y en temporada alta, a trabajar....???
    De esta forma le quitas un trabajo a su Señoría al no tener q sacarte del despacho.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies