NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ejecutará un nuevo ERTE por causas productivas

Concluye el ERTE por fuerza mayor de Viajes El Corte Inglés

Viajes El Corte Inglés y Viajes Carrefour implementarán los denominados ERTE ETOP hasta el 28 de febrero y el 31 de enero, respectivamente

Termina el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor en Viajes El Corte Inglés. Tal y como informó a los sindicatos, la agencia de viajes con mayor volumen de negocio del mercado español lo da por finalizado a pesar de que el Gobierno ha dado luz verde a su extensión hasta el próximo 30 de septiembre (Los ERTE se amplían hasta el 30 de septiembre).

Según informa SPV, ejecutará este 1 de julio un nuevo ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (ETOP), que a priori afectará a un número similar de empleados respecto al primer expediente, en el que fueron incluidos 1.979 profesionales. Tendrá vigencia hasta el 28 de febrero de 2021, si bien la empresa previsiblemente irá rescatando empleados del mismo a medida que se recupera la demanda y se produce la reapertura de los locales comerciales (VECI plantea un ERTE hasta el 28 de febrero de 2021).

Viajes El Corte Inglés no es la única gran red que ha renunciado al ERTE por fuerza mayor. Por ejemplo, Viajes Carrefour también ha acordado un ETOP, si bien en su caso se extenderá hasta el 31 de enero (Viajes Carrefour ofrece una alternativa laboral al 100% de su plantilla). Por el contrario, agencias como B the travel brand y la división minorista de Globalia han optado, al menos de momento, por acogerse a la ampliación de los ERTE por fuerza mayor anunciada por el Gobierno.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y al resto de agencias independientes que?

solo se ayuda a las grandes. El resto a pagar autonomos , ni siquiera ayuda a los que siguen abiertos o pagando cada 30 de mes.

Conocer el mercado antes de hablar

Así que empezarán a devolver el dinero.

Lo dudo … A mis padres en un viaje anulado de Royal Caribbean les dan una tarjeta regalo del corte inglés …..y eso que es la naviera la que lo anula y que ellos seguro que ni han pagado …..

Conocer el mercado antes de hablar

Claramente tendrán acuerdos de post pago. Y en este caso el dinero se lo han quedado ellos .

Formulas de pago a Royal Caribbean..
Se nota que conoces el mercado, por eso hablas, si..

¿Y entonces que pasa?
Si no sacan a la gente del ERTE ese dinero que le paga el SEPE sale del bolsillo de los trabajadores, osea de su paro.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería forzar a Iberia a comprar a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies