NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Francia estudia también la línea a París Venecia

Con el París-Viena, el tren nocturno europeo resucita

 

Desde los años ochenta, el tren nocturno ha ido perdiendo clientes en Europa. Hace unos diez años se llegó al suelo: prácticamente quedó únicamente un operador de importancia que eran los ferrocarriles de Austria que, por la razón que sea, siempre consideraron que este era un nicho de negocio interesante.

Pero ahora, con los costes ambientales de la aviación y su mala imagen, el tren cama está volviendo. Este 13 de diciembre se reanuda el tren París Viena, que se pone a la venta ahora mismo. Pero a la SNCF, gestora de los trenes franceses, también le interesa reabrir el nocturno a Venecia. Desde París, la línea a Austria está en marcha desde diciembre. La de Venecia es una de las rutas internacionales que interesa a la SNCF. Y no es la única.

Olivier Metge, director de trenes nocturnos de SNCF, explicó que en diciembre también se pone en marcha la línea París-Tarbes-Lourdes, prácticamente en la frontera con España. En mayo de 2021, se lanzó el enlace París-Niza.

Nicolas Forien, de la plataforma “Sí al tren nocturno”, declaró que “hace cinco años, predicábamos en el desierto. Hoy asistimos a un verdadero renacimiento. Ojalá no fuera solo una moda en los próximos años. Los trenes nocturnos deberían convertirse en la alternativa para los viajes largos en Francia y Europa."

Pero esta moda no avanza por todo. En Italia, Thello, filial de Trenitalia, anunció a finales de junio el cierre del tren nocturno París-Milán-Venecia, suspendido al inicio de la crisis sanitaria en marzo de 2020, y también el enlace Marsella-Niza-Milán, que se detuvo el 29 de junio.

Para el director de estos trenes de SNCF, “los trenes nocturnos han sufrido un cierto desprecio por parte de Francia y de la mayoría de los operadores. Ha habido una falta de inversión en los últimos años. Todos los trenes tienen 40 años, se están cayendo a pedazos”.

En la línea a Viena, los precios varían entre los 29,90 euros por asiento y los 290 euros por cama de cabina privatizable con ducha.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    2 años

    SNCF no tiene -los tendrá- trenes nocturnos y sin embargo … tiene un Director de trenes nocturnos.!!!
    Esto pasa en España y … Sanchez dimisión.!!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies