NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | En primera instancia, Competencia negó tener constancia del registro de la reseña

CNC recibió notificación de la unión Globalia-Orizonia el día 9 de enero


Malestar entre los hoteleros por la demora de pagos de Orizonia

La Comisión Nacional de la Competencia ha indicado a preferente.com que “hoy ha sido presentada la notificación” de la unión entre Globalia y Orizonia, aunque el registro de entrada de la reseña en la que ambas compañías informan sobre su “intención de fusionarse” lleva la fecha del miércoles día 9 de enero. No obstante, en primera instancia la CNC informó este jueves al diario El Mundo-El Día de Baleares y este viernes a nuestra redacción que el jueves no había recibido la documentación de los grupos turísticos, aunque luego rectificó tras hacer una segunda comprobación. 

 

Este viernes, fuentes del Grupo Globalia explicaron que, como es preceptivo en operaciones de este tipo, ya ha notificado formalmente a Competencia su intención de comprar su rival Orizonia, y confirmó que la documentación no había llegado hasta el pasado jueves.

 

Según un portavoz del grupo turístico, en los últimos días de diciembre Globalia presentó a la CNC un “pre-expediente”, algo que forma parte habitualmente de procesos análogos. Tras ello, el organismo regulador habría indicado a la compañía que debía completar el expediente con documentación más amplia.

 

La misma fuente ha indicado a este digital que la documentación solicitada se presentó ante Competencia el pasado miércoles, 9 de enero, y que la institución envió la confirmación de recepción un día más tarde, el jueves 10. Este extremo ha sido contrastado con la CNC, cuyos responsables han indicado a preferente.com que “hoy (viernes) ha sido presentada la notificación”, aunque el registro de la reseña en la que Globalia y Orizonia informan sobre su “intención de fusionarse” lleva la fecha del miércoles día 9.

 

Globalia espera que la CNC, dependiente del Ministerio de Economía, emita su dictamen en el plazo de un mes, lo cual supondría la aprobación directa del acuerdo de adquisición de Orizonia. En la sede del grupo presidido por Juan José Hidalgo han señalado que, de no producirse la resolución para el 9 de febrero, las partes entenderán que el proceso ha quedado autorizado “por silencio administrativo”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    BUENA NOTICIA
    11 años

    Me alegro muchísimo de leer esta noticia y sobretodo para calmar los ánimos de muchos compañeros de Orizonia que lo dan todo por perdido. Basta de hablar a la ligera y sin conocimiento de causa. Demos tiempo .

    ORIZON
    11 años

    LO QUE ES UNA VERGUENZA ES QUE NO SEPAMOS NUESTRO FUTURO

    Parc bit
    11 años

    Pero qué seriedad vamos a esperar de la CNC después de esto. Primero que no lo han recibido, ahora resulta que sí, y mientras a cargarse a las pequeñas agencias y poner la alfombra roja a las grandes y sus despidos de cientos en cientos. Vaya país de pandereta.

    pastor
    11 años

    yo me pregunto,si finalmente Globalia adquiere Orizonia: que tienen pensado hacer con sus compañias aereas, AirEuropa y Orbest.Sobran aviones?

    mai
    11 años

    no pastor, abriran una tercera compañia con el excedente y una tercera red de agencias con los que sobren de vibos y halcones. pueden llamarlos viajes sobraos, porque aqui mucha gente va de sobrada. sobraos airlines tambien suena bien. y aportación gratuita, no voy a cobrar tanto como los que dieron la gran idea de vibo. con b.

    Pinocho
    11 años

    Sigo pensando que lo más importante es que cuenten de una vez cual es el futuro de la empresa, que plan tienen, etc.

    AF
    11 años

    PORQUE, NO OS DEDICAIS A TRABAJAR, Y SER MAS TRANQUILOS
    DAR PLAZO AL 15 FEBRERO, SEGURO QUE LAS COSAS LAS ESTAN HACIENDO CORRECTAMENTE BIEN, TODO ESTE FORO AL FINAL VOSOTROS MISMO OS PONEIS NERVIOSOS...
    DEJAR TIEMPO A QUE SE HAGAN LAS COSAS BIEN

    Orizoniana
    11 años

    Faltan aviones para todas las rutas. Orbest cobra menos que AE. Les interesa......

    pastor
    11 años

    para las temporadas de invierno tambien faltan aviones?

    Engañado
    11 años

    Siento una profunda decepcion con los directivos de Orizonia que han estado gestionando esta operacion. Sin duda su mediocridad intelectual y capacidad de negociacion han quedado en entredicho.

    yo misma
    11 años

    hasta cuando seguiremos en esta situación.cada dia que te levantas piensas si es el último, no sabemos si nos quedaremos en la calle, si la empresa quiebra, si cobraremos o no este mes, si tendremos que ir a trabajar sin cobrar, si nos van a arreglar los papeles del paro... muchas preguntas sin respuesta. nadie sabe nada, tus jefes miran para otro lado cuando preguntas... así no se puede vivir. por qué...? Hasta cuando? cómo?.............

    Averigua
    11 años

    Buscad en la web pública de la CNC ..... nada de nada

    Futuro ex orizonia
    11 años

    Cuando se fusionen va a sobrar gente a raudales en todas las empresas del grupo orizonia. La lógica es aplastante. La pregunta es a partir de cuando, lo demás, ilusiones que nos hacemos. Quién se salvará? en orbest, seguro que los pilotos, los demás? los que necesite AEA para soportar 9 aviones más.
    Iros administrando teniendo en cuenta esto (solo es un consejo)

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies