NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

por mantener sus prácticas anticompetitivas

Competencia multa a Halcón y Barceló por el Imserso

El organismo señala que desde 1998, ambas se presentan conjuntamente a los concursos del Imserso a través de una UTE, sin haber presentado nunca ofertas competidoras

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha multado con 1,21 millones a Halcón y con 619.500 euros a Barceló por “mantener sus prácticas anticompetitivas en los concursos de viajes del Imserso”, incumpliendo así la resolución del Tribunal de Defensa de la Competenia del año 2000.

 

mundosenior-ereEn aquel expediente, se impusieron sanciones a Halcón (829.396 euros), Barceló (829.396 euros), Marsans (721.214 euros) y Viajes Iberia (1,23 millones de euros) por presentar ofertas idénticas al programa de mayores  y acordar la ejecución conjunta del mismo fuera cual fuera el resultado de la licitación a través de Mundosocial (901.518 euros).

 

Sin embargo, la CNMC “detectó en su labor de vigilancia que la conducta sancionada y los efectos anticompetitivos derivados de la misma podrían seguir produciéndose”. El organismo explica que entre las temporadas 1995-96 y 1997-98 se presentaron al concurso del Imserso únicamente estas cuatro agencias con ofertas idénticas. A partir de la temporada 1998-99, las cuatro formaron una UTE, ligada y asociada a Mundosocial, que resultó ser la única licitadora al concurso público a partir de ese año salvo en tres ejercicios. Posteriormente, desaparecieron Marsans y Viajes Iberia (Vibo) pero la UTE siguió siendo la adjudicataria de todos los concursos convocados.

 

Competencia señala en su resolución que “analizadas las características de los contratos y  la estructura, volumen de negocios y propia actuación de las empresas sancionadas la CNMC considera que no han existido razones económico-financieras, tecnológicas, o de falta de capacidad para atender en plazo a las demandas del Imserso, por lo que el uso continuado de la UTE no ha quedado justificado en el presente procedimiento”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HOTRLERO
    7 años

    Que raro que preferente ponga este tipo de noticias , esto es de estar muy patológicos ya , que daño hace MUNDOSENIOR y MUNDOSENIOR PLUS , pero claro teniendo en cuenta de donde sale la información y el objetivo , claro MUNDIPLAN no tiene nada que ver presuntamente con estas informaciones , ellos ya tienen bastante con lavar su imagen de ruta por las islas reuniéndose con hoteleros etc para exponer la calidad que necesita el programa etc , será la que dan que ya se están encargando ellos de que no se filtre la gente que pierden , ofrecer hoteles cerrados sabiéndolo para vender y como no presuntamente amenazar con la misma cantinela del año pasado eso si salir en las fotos y que me comentan compañeros que la reunión de ayer en Mallorca con hoteleros y la SRA Benito fue de traca , somos muchos los que apoyamos a MUNDOSENIOR y seguiremos haciéndolo por que seguís demostrando la clase y haceis lo que siempre TRABAJAR

    Agente
    7 años

    Me resulta curiosa la costumbre de este país de que salga gente defendiendo a los que hacen trampas sin tener en cuenta el daño que estas practicas hacen al resto.

    AGENTE
    7 años

    Te entiendo perfectamente agente , dar un programa a una UTE que no son agencias de viajes , que luego un tribunal se saca de la manga unas bases nuevas y ya la guinda no cumplir el programa y lo siguen llevando y sin saber si han pagado la multa que les metieron , como te entiendo agente

    Yo
    7 años

    Ayer en Mallorca Confidencial salió una foto con hoteleros de Baleres y con la rappresentante de la federación. Me dan pena todos ellos, hace unos meses estos mismo hoteleros no querían trabajar con Mundiplan, pero debido a una cláusula firmada la pasada temporada (contrato de dos temporadas), Mundiplan los amenazo y se vieron obligados a trabajar también está temporada, ofreciéndole las dinero. ( no a todos, solo para aquellos hoteleros que insistieron ) de los presentes en la foto, hay unos que cobran menos que otros. Claro, todo esto no está escrito en el contrato, pero si en un documento adicional. Si no fuera por esta subida de precio (no para todos) Mundiplan no tendría camas para esta temporada.
    Lo penoso es ver algunas cara de esta foto que echaban peste de Mundiplan, y en la foto, salen todos satisfechos y sorriendo. Que asco!!!!!!

    Ana Isabel
    7 años

    Algunos parecen no querer enterarse de las cosas y siguen desviando la atención de lo verdaderamente importante que es que Halcón y Barcelo llevan vulneraron las leyes de competencia repartiéndose el pastel del Imserso desde hace 30 años. Echar la culpa a Mundiplan que lleva un año suena a chiste malo. El argumento de que lo hacen bien es absurdo pues jamas han tenido competencia para saber si alguien lo hubiese hecho mejor.

    Hotelero
    7 años

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON YO , y si señores PRESUNTAMENTE amenazándonos el GOMINAS MIGUEL ANGEL MARTINEZ , con el nuevo de la clase que no se entera pero parece que si y el abogado venían a vernos y amenazarnos y a unos les pagan mas que a otros es muy muy cierto , algunos lo tenemos claro dos años y por lo que es .....

    ERTE
    7 años

    ¿ ERTE AL CANTO ?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies