NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Cree que quienes ya hayan obtenido contratos con alguna administración pública tienen ventaja

Competencia: el megacontrato favorece a ciertas agencias

La CNMC recomienda modificar algunos requisitos por constituir “una barrera que puede entorpecer el proceso competitivo”
Considera “justificados” los motivos de eficiencia argumentados para centralizar los viajes del Estado

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia considera que las exigencias en cuanto a experiencia en el sector público que recogen los pliegos del megacontrato de viajes son “excesivas” y favorecen “a quienes ya hayan obtenido contratos de servicios de viajes con alguna Administración Pública”.

 

Agencia de viajesEn concreto, en el contrato unificado para los viajes del Estado se exige contar con una oficina integrada en ciertos edificios administrativos y que los agentes encargados del servicio tengan una experiencia mínima de un año en viajes del sector público mientras que este requisito asciende a más de cinco años en un puesto similar para el coordinador del contrato.

 

“Estas exigencias parecen excesivas y constituyen una barrera que puede entorpecer el proceso competitivo, por lo que se recomienda su modificación”, destaca la CNMC en un informe en el que considera “justificados los motivos de eficiencia argumentados por el Ministerio para centralizar la gestión de los viajes”.

 

Pese a ello Competencia realiza una serie de recomendaciones en aras de garantizar la promoción de la competencia y la aplicación de los principios propios de la regulación económica eficiente. Así, no cree que esté justificado la diferenciación entre los servicios obligatoriamente incluidos y otros servicios voluntarios, siendo éstos últimos objeto de un posible presupuesto adicional. Para Competencia este hecho favorece el uso de "fórmulas ajenas a la concurrencia competitiva, lo cual no es recomendable".

 

Por otro lado, la CNMC recomienda homogeneizar los requisitos de solvencia con independencia de la nacionalidad de las empresas y que se replantee la recomendación de utilizar aerolíneas de bajo coste sin hacer mención a la referencia del precio más económico de la tarifa ofertada, con independencia del tipo de compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies