NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Novedades con más plazas y facilidades

Club de los 60: elección de fechas y sin limitación para acompañantes

El programa de viajes del Club de los 60 de Castilla y León ha ampliado su oferta con 1.720 nuevas plazas que se sumarán en 2019 hasta las 32.738 en viajes nacionales e internacionales y pudiendo elegir entre 34 lugares diferentes. Una de las novedades a destacar para la próxima edición es la posibilidad de elegir una fecha preferente para el viaje y que, en aquellos casos en que un solicitante renuncie al viaje, el acompañante pueda realizarlo si es socio del Club.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha incorporado estas novedades, entre las que también se suma la posibilidad de realizar solicitudes para viajar en grupo, para facilitar y mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Las agencias tendrán la obligación de ayudar a los socios del Club en la tramitación de las autorizaciones.

También se facilitarán los medios de pago si el usuario y la agencia son de distintas provincias o se ampliara la cobertura del seguro del viajero para que responda a todas las personas de una solicitud al margen de que tengan o no parentesco familiar. Asimismo, son las agencias de viajes las que asumen todos los gastos, incluidos los folletos, ya que la Administración autonómica no dedica presupuesto a esta iniciativa.

En este sentido, la Federación de Agencias de Viajes de Castilla y León ya reclamó a la Junta que cambiara las condiciones de comercialización de Club de los 60 porque perjudica a las minoristas de la comunidad, pymes en su mayoría. Se les solicita un aval del 50%, y en un viaje de 1.000 plazas a 1.000 euros por persona la garantía necesaria para su comercialización sería de 500.000 euros, una cifra que no es alcanzable para los negocios de este tipo que hay en Castilla y León. La Federación pide que se permita la formación de UTE, que facilitaría el acceso a las agencias (Club de los 60: camuflar viajes para todos los públicos), (Agencias piden en Castilla y León no ser vetadas en los viajes del Club de los 60).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies