NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Recogen 48 mil firmas

Clamor en Marsella contra los cruceros

“El Mediterráneo se está muriendo lentamente, pero los gigantes del lobby de cruceros quieren seguir ensuciándolo”, denuncia el alcalde de la ciudad

Nada menos que 48 mil firmas se recogieron en la ciudad de Marsella contra la presencia de cruceros, con algunos responsables municipales agitando el tema para convertirlo en una controversia.

Benoit Payan es el alcalde marsellés dispuesto a acabar con estos barcos en el puerto de la ciudad. "El Mediterráneo se está muriendo lentamente, pero los gigantes del lobby de cruceros quieren seguir ensuciándolo. En Marsella, les guste o no, seguiremos luchando". Como ven, nada suave.

Payan, que es alcalde en representación de una agrupación de partidos de izquierdas, publicó en la web municipal que "los niveles de contaminación en las ciudades portuarias no son aceptables" y fustigó a los "cruceros, que escupen su humo en nuestras costas con total impunidad".

La polémica está en todos los medios. "Estos barcos son ciudades flotantes que continúan descargando tanta contaminación como un millón de automóviles", afirmó el alcalde.

Marsella recibe anualmente 1,8 millones de pasajeros en las 497 escalas de cruceros que tiene. Las emisiones de óxido de nitrógeno de origen marítimo en Marsella son el 20 por ciento del total, pero por primera vez superan las emisiones del tráfico rodado.

El alcalde electo en 2020 comenzó su mandato rebajando la subvención anual que recibía el club de cruceros de la ciudad. Al año siguiente el ayuntamiento se dio de baja de este club y ahora fustiga a los cruceros.

La mayor parte de los barcos que llegan a Marsella pasan también por Palma de Mallorca. De hecho, en esta ciudad también han tenido la polémica por el Wonder of the Seas, uno de los más grandes que atracó en el puerto, y también por el MSC Orchestra.

El 18 de julio pasado, mientras la ciudad estaba en alerta 2 por contaminación por ozono, el Valiant Lady dejó escapar una nube contaminante por una avería en un filtro, lo que ha desatado la polémica.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    1 año

    Lo que contaminan los cruceros es una cosa bárbara, y es una forma de turismo bastante tóxica.

    Marc
    1 año

    Y los vetustos ferrys con 8 entradas diarias?? Eso también, ¿no?

    B..
    1 año
    Reply to  Marc

    Ciertamente......

    Maria
    1 año

    Una consulta auspiciada y apoyada desde el gobierno municipal en la que apenas obtienen el 5,5 % de votos en contra de los cruceros.
    No tergiversen la realidad, el apoyo fue mayoritario a favor de los cruceros.

    B..
    1 año
    Reply to  Maria

    Realmente tiran toda su basura a nuestros puertas.
    Yo vivo cerca de un puerto de escala y llevamos todo el verano con basura,..
    Estoy en un pro animalista y pro ecologistas,
    Lo llevo mal, dejando mascotas x pirotecnia y pro buques y he sido agente de viajes.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies