NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | Aplastante resultado en la encuesta de preferente.com

Clamor entre los lectores para que TripAdvisor sea más riguroso

A la pregunta de '¿Cree que TripAdvisor sólo debería aceptar comentarios de quienes tengan constancia que han reservado?', el 97 por ciento por ciento de los lectores opinan que sí.
El hartazgo entre hoteles y restaurantes es más que patente, y exigen que el comentarista aporte pruebas de su estancia

El Sector exige a TripAdvisor un mayor celo para la publicación de comentarios en su portal. La aparición de comentarios de dudosa credibilidad supone una amenaza para la reputación de hoteles y restaurantes sometidos a la 'tiranía' de la mala crítica de TripAdvisor. El hartazgo en el sector es evidente, tal y como se desprende de los resultados de la última encuesta propuesta por preferente.com.

 

tripadvisor-comentariosAnte la pregunta '¿Cree que TripAdvisor sólo debería aceptar comentarios de quienes tengan constancia que han reservado?', los resultados han sido bastante claros. Hasta el 93 por ciento de los lectores está a favor de que la plataforma online sólo permita la publicación de comentarios en los que haya constancia de que hubo reserva. Sólo 7 por ciento considera que debería seguir como hasta ahora.

 

Mientras tanto, son muchos los hoteleros que se quejan de que algunos clientes les han amenazado con malas críticas si no obtienen descuentos o se les ofrece un servicio de categoría superior al pagado previamente. Unos comentarios que consiguen hundir al establecimiento en el ranking de popularidad de TripAdvisor y ahuyentar a posibles clientes, con todo lo que supone para el negocio hotelero.

 

Prueba de las dudas que despiertan ciertos comentarios de TripAdvisor se han podido ver como el hotel Vita San Antón, de Granada, contaba con opiniones de supuestos clientes que se alojaron allí pese a que ya lleva más de diez meses cerrado. TripAdvisor no tardó en eliminar los comentarios desfasados, pese a que la web obliga al cliente a concretar la fecha en la que estuvo alojado. El único requerimiento de esta plataforma, frente al número de reserva o factura que exigen los establecimientos para demostrar que es una crítica real.

 

Igualmente azotado por esta plataforma está el sector de la restauración. Sin embargo, este verano grandes chefs de Mallorca han dado un golpe en la mesa, a raíz de las malas críticas que recibió Macarena de Castro en su restaurante El Jardín, con una estrella Michelín, de un cliente que criticó duramente la cena ofrecida. La chef mallorquina no dudó en contestar a la mala crítica desvelando el impropio y etílico comportamiento de los comensales. Un plante gastronómico que amenaza con extenderse al sector hotelero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Peitolobo
    8 años

    El sector se refiere a los hoteles, que cuando pintan oros ponen el "certificado de excelencia" como si fuera la mismísima biblia en la Plaza de San Pedro, en la puerta, en la mesa de recepción, en la propia web o en todos sitios a la vez del propio establecimiento? Que sean consecuentes, serios, rigurosos y primero clamen contra ellos mismos y después ya nos indignamos todos mucho contra ese monstruo on line, que ellos mismos están alimentando (uno más).... Un saludo

    siempre es el ogro pero se valen de el
    8 años

    Que hagan como algunos. grupo de cadena con sus hoteles envían a los clientes un enlace directo con tripadvisor, para que expongan sus comentarios.
    El miedo de algunos hoteles es que estos necesitan mejorar servicios, modernizar decoración, muebles etc, y no hacen tales reformas pero esperan recibir comentarios favorables

    josema
    8 años

    Sres. Menos lloriquear y sean mas efectivos. Que las patronales creen una plataforma conjunta y presenten una querella contra este de medio de desinformación. Mas claro no se puede decir.
    Saludos

    Mi experiencia
    8 años

    Mi experiencia me dice que es siempre más fácil que alguien enfadado escriba en tu contra a que lo haga alguien que ha quedado simplemente satisfecho por la experiencia. Resulta sospechosas algunas opiniones y sobre todo la profusión de las mismas en positivo en algunos establecimientos, igual que en otros la ausencia de los mismos aunque se me hace más lógica la existencia de comentarios negativos en la sociedad egoista y falta de criterio que tenemos.

    jefergar
    8 años

    Recientemente estuve en Melilla con amigos. Buscamos en Trip Advisor restaurantes recomendados en función de ¿posibles comentarios?. De 96 restaurantes clasificados en función de puntuaciones de comentarios elegimos los 6 primeros. Fuimos al nº1 y nuestra sorpresa es que era una simple taberna con tapas.El servicio poco profesional y la calidad normalita. Otro dia fuimos-por recomendación personal- a un Restaurante (esta vez, si) clasificado por TRip Advisor, creo, que entre el 15 y 20 en el ranking. ¡Un autentico Restaurante, con gran oferta, buen servicio y profesional! Ante la sorpresa, inquirimos al encargado como no estaban en los primeros lugares de excelencia. Respuesta: "...no transigimos con ciertas practicas que pretendían en TripAdvisor...." (literal). Se comenta por si solo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies