NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pregunta por qué permitió pagos irregulares a la aerolínea

Ciudadanos exige explicaciones a Fomento en el Congreso por el fraude

“Como representante de los ciudadanos pienso pedir explicaciones, para saber por qué se sigue trabajando con una compañía que ha reconocido el fraude”, dice el diputado Saúl Ramírez

Ciudadanos quiere que el Ministerio de Fomento explique en el Congreso de los Diputados por qué permitió pagos irregulares a Globalia a pesar de saber desde 2007 que había sospechas de fraude como así había denunciado Ceav.

 

air-europa-avionEl partido naranja, a través del diputado grancanario Saúl Ramírez, ha registrado la siguiente pregunta parlamentaria, según publica Vozpopuli: "¿Por qué el Ministerio de Fomento, que tiene conocimiento desde el año 2007 por denuncia formulada por la Confederación Española de Agencias de Viajes, ha permitido pagos irregulares, de millones de euros, a Globalia-Air Europa, como colaboradores en la subvención al transporte aéreo de residentes de Canarias y Baleares, con procedimiento administrativo de reintegro en ese Ministerio, sin publicidad del mismo, y omitiendo la existencia de procedimiento paralelo en la jurisdicción penal, como son las Diligencias Previas 6/2014 ante Juzgado de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional?".

 

Ramírez asegura que Ciudadanos respeta la decisión del juez Velasco de archivar la causa contra Hidalgo pero no está de acuerdo en el argumento esgrimido para ello y por ello se plantea “preguntar sobre esta cuestión a la Abogacía del Estado. Como representante de los ciudadanos pienso pedir explicaciones, para saber por qué se sigue trabajando con una compañía que ha reconocido el fraude”.

 

Desde Fomento explican que “las subvenciones se otorgan a los ciudadanos residentes y no a las aerolíneas” de ahí que no se le hayan retirado a Air Europa. A juicio de Ramírez eso es “técnicamente correcto” pero la realidad es que el ciudadano no tiene libertad para elegir la compañía con la que quiere volar porque, por ejemplo, en el caso de Canarias solo tienen conexiones Iberia Express y Air Europa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horizontes
    7 años

    Algún viaje habrá regalado.

    A los delincuentes, lo que más les duele es el bolsillo
    7 años

    Y decir bolsillo, hablando de Globalia, es decir subvenciones y contratos públicos. Es decir "ayuditas" del tipo "te creo un hub en Barajas""te subvenciono los vuelos a tal aeropuerto" "toma un contrato de transporte de las administraciones" "deportados" "vuelos militares". Una manera de "hacer empresa" que se intenta ocultar nombrando a un nuevo CEO, un nuevo director general, pero el daño que "pepe aviones" y sus secuaces ha hecho a este país y a sus trabajadores y su absoluta impunidad, pasarán los años y muchos nunca lo olvidaremos.

    Que pregunten cuántos años, por qué y quién guardó esa denuncia en un cajón de fomento
    7 años

    Porque la inacción frente a una denuncia es un DELITO. Y si de algo se ha beneficiado siempre Pepe es de la lentitud en la justicia, lentitud en las investigaciones de la administración. Siempre ha jugado con los tiempos atajando por la calle de en medio. La Pantoja purgó cárcel por mucho menos. Al menos no dijo que no sabía quien había puesto las bolsas de basura con dinero en su casa. No estuvo bien asesorada ni amparada.

    juancar
    7 años

    La justicia es igual para todos...lo siento mucho no lo volveré a decir...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies