NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se remite a fuentes sindicales

Cinco Días: los empleados de Globalia temen un ERE o una venta

Los trabajadores creen que la opción más lógica parece la venta a otro grupo, una vez que se ha reducido de forma significativa el número de oficinas y de empleados

Tras las últimas bajas de pesos pesados en Globalia, el diario Cinco Días, apoyado en fuentes sindicales, apunta que existen un temor entre los empleados y es que se produzca una venta del grupo o una nueva tanda de despidos, como el que trajo consigo el ERE de 2012.

 

globaliaEl rotativo económico señala que el conglomerado turístico, liderado por Juan José Hidalgo, “atraviesa un incierto futuro” y recuerda el goteo de despidos producido hace cinco años en las agencias de viajes del grupo, en total 450, y el cierre de 160 puntos de venta. Las bajas de personal y el cierre de agencias siguen siendo la constante, pasando de 953 puntos de venta en 2014 a 903 a finales de 2016.

 

Con todo, los trabajadores creen que la opción más lógica parece la venta a otro grupo, una vez que se ha reducido de forma significativa el número de oficinas y de empleados, inciden el citado medio.

 

Para Cinco Días, la prioridad de Globalia pasaría por centrarse en relanzar la división aérea, que es la que le aporta más ingresos, con un 47 por ciento del total del grupo. En este área, el holding tendría tres puntos a su favor: la aerolínea de bajo coste Air Europa Express, que competiría con Level, la alianza entre Air Europa y Ryanair (Air Europa se alía con Ryanair para fortalecer Latinoamérica), y la incorporación progresiva de los 14 Boeing 787 Dreamliner que compró al fabricante norteamericano hasta 2022. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Es la que le aporta más ingresos...
    6 años

    Porque los gestores en los aeropuertos donde tienen Handling a terceros, los vuelos de Air a europa no pagan un euro, y por lo tanto esos centros de trabajo los denominan como deficitarios para que quien gane mucha pasta sea la compañía aérea que es lo que realmente quieren vender bien. Es todo una gran estafa. El tiempo dará y quitará razones. Está claro que todo sufrorá una reestructuración y que algunas empresas del holding pueden dar un quebradero de cabeza gordo a Fomento, que como por ejemplo en Handling deberá buscar alternativas.

    Trabajador
    6 años

    Y ahora una vez más pediréis a los trabajadores esfuerzos, etc... y cuando llegue octubre otra vez una escabechina, como siempre. Deberíais entender que los trabajadores ya no son tontos y pasan de que les expriman, exceptuando los cuatro pelotas de turno.

    Orizonio
    6 años

    Por lo que sufrimos y vivimos los 5000 empleados de Orizonia, no seais tontos, no espereis que el grupo os tome el pelo, empezad a moveros y a coordinaros, la empresa y sus responsables tienen que dar explicaciones de todo lo que sucede...

    para el trabajador
    6 años

    Nadie te obliga a estar en una empresa tan pésima. Estoy seguro que con lo buen profesional que eres encontraras trabajo en una empresa mejor y con más salario.

    Pepi
    6 años

    Lo siento mucho por lo que pueda pasar a todos los trabajadores por todo lo que pueden estar pasando o vayan a pasar pero señores Hidalgo a todo san Benito le llega su castigo. Todo era cuestión de tiempo.

    teniendo los sindicatos que hay, ¿qué pueden temer?
    6 años

    es que en globalia, los sindicalistas son como madera de roble. Todo nobleza y pundonor. ¿qué pueden temer si siempre han sido un baluarte para defender la legalidad de todos contra los abusos de hidalgo?¿o no? Igual que en el 2012...que al final fue declarado el ERE ilegal porque el SEPLA recurrió...y los demás sindicatos...habían firmado CON ACUERDO. Había algún sindicalista más preocupado por admitir el ERE que por oponerse al él. AHORA es jubilado de oro y libertario.

    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies