NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EN sus oficinas de Palma

Cierre de Thomas Cook: sin trabajo 22.000 empleados, 1.000 de ellos en Baleares

Thomas Cook, que ha entrado en suspensión de pagos este lunes, deja sin trabajo a sus 22.000 empleados -9.000 en el Reino Unido y en Baleares más de 1.000 personas--, tras no haber podido asegurar los 200 millones de libras (unos 227 millones de euros) que necesitaba como fondos extra para poder garantizar su supervivencia tras una jornada completa de reuniones cruciales mantenidas en Londres.

Thomas Cook, que opera en 16 países, cuenta con 105 aviones y posee 200 hoteles y complejos hoteleros con su marca, según su web, había previsto sellar esta semana un paquete de rescate con el conglomerado chino Fosun, estimado en 900 millones de libras (1.023 millones de euros). No obstante, fue retrasado por la exigencia de los bancos -como el RBS y el Lloyds- de contar con nuevas reservas de cara al invierno, que la firma no ha sido capaz de lograr.

Thomas Cook, que ha entrado este lunes en suspensión de pagos, tenía previsto esta semana en Canarias 159 operaciones. En concreto, la compañía preveía operar 53 vuelos con más de 11.300 plazas con el aeropuerto Tenerife Sur, 58 con Lanzarote, donde había comercializado más de 6.500 plazas, y 30 vuelos con Fuerteventura, en los que iban a viajar más de 6.800 asientos. Otros 3.100 clientes habían comprado billetes para viajar en uno de los 16 vuelos que la empresa tenía previsto operar esta semana con el aeropuerto de La Palma, mientras que otros iban a volar a y desde Gran Canaria.

En Palma de Mallorca, Thomas Cook abrió en febrero de 2018 una nueva sede en el polígono de Can Valero para dar cabida a la expansión de sus operaciones en su destino vacacional más popular, en unas instalaciones que daban empleo a unas 700 personas, con 325 puestos de nueva creación, que se sumaron a los 375 empleados ya existentes. Thomas Cook anunció poco antes de abrir esa oficina la creación de su nueva aerolínea basada en Palma, Thomas Cook Airlines Balearics, que comenzó a operar en la primavera del 2018.

Con esta nueva sede el touroperador británico consolida su creciente presencia en la isla desde que se instaló por primera vez en 2007 centralizando en Palma algunas funciones. Entre ellas, el Connected Services que proporciona asistencia todo el año a clientes durante sus vacaciones en todos los destinos nacionales e internacionales; la agencia receptiva para España y Portugal y otra serie de funciones de soporte a la operativa del grupo en toda Europa (Thomas Cook, un lustro en crisis por 4 motivos).

“Nuestra nueva sede en Palma es un gran ejemplo de cómo trabajar de forma más inteligente y reunir talento en un lugar desde el que poder ofrecer un servicio de alta calidad a todo Thomas Cook y a sus clientes”, afirmó en diciembre de 2017 el consejero delegado de Thomas Cook, Peter Fankhauser, durante una visita a las obras del edificio, como recogió preferente.com (Thomas Cook inaugura sede en Palma en febrero para 700 empleados).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Poco a poco
    4 años

    La matriz ha entrado en concurso, pero aún es pronto para afirmar que todas las empresas del grupo están en la misma situación.

    jjj
    4 años

    seguro que ahora esos hoteles que no querian a españoles, que no daban camas a los touroperadores españoles, seguro que llamaran con la cabeza gacha para que les ayuden a vender, yo los diria que se coman las camas

    Marcel
    4 años
    Reply to  jjj

    JJJ..... quien quiere los Españoles como turista......? nunca se lo ha preguntado a si mismo?

    Manuel moreni
    4 años

    Por 900 millones se vendió el grupo viberia a carlrly no hay una sin 2?

    Joaquín
    4 años

    A suplicar a Mundosenior que les mande jubilados del IMSERSO.
    Dios castiga sin piedra ni palo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies