NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CRISIS DE ORIZONIA | Los trabajadores han lanzado hoy esta web

Cientos de empleados publican sus C.V. en 'Orizonia Talentos'


Los trabajadores de Orizonia culpan a los fondos de inversión

Los trabajadores que prevén verse incluidos en el ERE de extinción que presentará Orizonia próximamente han decidido tomar la iniciativa de su futuro y organizarse para buscar un nuevo trabajo. Con este fin, han creado el movimiento ‘Orizonia Talentos’ que, hoy mismo, ha lanzado una página web (www.orizonia-talentos.es) en la que centenares de profesionales han colgado ya sus curriculum para que otras empresas puedan conocerles, contactarles y, eventualmente, contratarles.

 

El proyecto está abierto a todos los futuros ex empleados de Orizonia, a los que brinda la posibilidad de registrar y gestionar su perfil profesional online. “Orizonia Talentos surge de la inquietud de un equipo humano multidisciplinar, por seguir adelante y aplicar sus conocimientos, habilidades y por supuesto todo el talento de los ex profesionales de Orizonia”, explican los responsables del portal, que también están promoviendo su iniciativa en la red social Facebook, en YouTube y en Twitter bajo el lema “El talento de Orizonia no cierra”.

 

Orizonia cuenta con una plantilla de cerca de 5.000 empleados, de los que un grupo que puede aproximarse a los 3.500 puede verse pronto en la calle. Ante esta situación ha surgido la idea de ofrecer el talento de estos miles de profesionales, con la esperanza de ponerlos en valor y conseguir para ellos nuevos puestos de trabajo con una remuneración acorde a sus conocimientos y experiencia.

 

En Facebook, los promotores de Orizonia Talentos explican que “en esta plataforma encontrarás a profesionales de una de las empresas de primer nivel del sector turístico que de un día para otro se ha visto obligada a cerrar sus puertas. Nosotros, las personas, no vamos a pararnos. Tenemos el talento, la pasión y las aptitudes que hacen grande a una empresa”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Orizonia Enfurecida
    11 años

    Una lástima que todos estos profesionales se queden en el paro pero es una suerte para las empresas que quieren contar con talento en sus plantillas. Buena iniciativa, mejores profesionales.

    IGEMO
    11 años

    No dejéis de movilizaros por favor!! no os merecéis lo que os han hecho...ha sido una injusticia en toda regla, no había que ser muy listo para saber las intenciones de algunos y para imaginarse que competencia no autorizaría esa fusión! no digo que Barceló hubiese mantenido a los 5000 talentos que por supuesto lo sois, pero no esta barbarie que han hecho con vosotros, y a los que se mofan de esta situación, independientes o grandes sois ilusos si pensáis que no nos puede pasar a cualquiera,nunca he trabajado en una independiente y siempre lo he hecho en "grandes" como le llaman pero cada cual que haga su trabajo lo mejor que puede y deje de mirar lo que hace el vecino. Seguro que nos iría mejor. Mucha suerte talentos!!

    Bawuer
    11 años

    Una buena iniciativa. Espero que tengan suerte.

    ex
    11 años

    Miradlo de esta manera: Los miserables que os obligan a hacer esto no os merecen.

    paro
    11 años

    Hola a todos. Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar. Dejé voluntariamente otra empresa para irme a Vibo porque me ofrecian mejores condiciones. Ahora me van a despedir pero llevo menos de 3 meses en Vibo.... He leido en algunos foros que para poder cobrar el paro necesito estar al menos 3 meses en la nueva empresa....pero solo llevo 2 meses y medio. ¿voy a perder el paro? La empresa dicen que si, así que me prorrogan 15 dias mas. UGT, CCOO e INEM, cada uno me dice una cosa diferente. Espero vuestra respuesta

    Barcelo Viajes
    11 años

    Me parece a mi y visto lo visto y sobre todo ...oido lo oido. muchos empleados de barcelo viajes vamos a tener que colgar nuesto talento en estaxweb. empiezan ha llegar contrataciones de personal de agencias de vibo a barcelo asi como directores regionales o incluso generales. aqui en barcelo NO cabemos tanto.
    esta claro. unos entraran ( me alegro por ellos ) pero ottos me da que vamos a salir ....y por la puerta de atras ademas.

    Barceló Viajes II
    11 años

    Totalmente de acuerdo contigo Barceló Viajes.Por lo que estamos escuchando y viviendo es que esto es un quítate t´pa ponerme yo. Ahora Barceló es TERRITORIO ORIZONIA. Gracias Sr.Subías, mil gracias.

    maxpower
    11 años

    Magnifica iniciativa, es más deberíais apoyaros los unos en lo otros, hacer una red de contactos según os vayan contratando ayudar a los que aún no tienen trabajo. No os separéis, quedar ha tomar café al menos una ves al mes para intercambiar información, pero no solo con vuestro grupillo, con todos.
    No necesariamente deberías enfocaros en lo vuestro, cualquier trabajo debería darse por bueno.

    Suerte.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies