NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Entrada libre, sin controles

Chipre recibirá desde mayo a todos los británicos vacunados

Ya ha hecho un trato similar que permite la entrada de turistas israelíes a partir del 1 de abril

Entre bambalinas, todos los destinos turísticos del Mediterráneo están librando una sorda batalla por los turistas europeos. Chipre, una de las islas favoritas de los británicos, ha anunciado que podrán ingresar al país desde principios de mayo. La apertura incluso se produce antes de que el Gobierno de Londres permita a estos desplazarse al extranjero, lo cual ocurrirá después del 17 de mayo (Reino Unido permitirá viajar al extranjero a partir del 17 de mayo como muy pronto).

El gobierno chipriota dijo ayer que les había dicho a los funcionarios en Westminster que a partir del 1 de mayo los turistas que hayan recibido dos dosis de la vacuna Covid-19 no necesitarán ser puestos en cuarentena o ser examinados al llegar al país. El viceministro de Turismo, Savvas Perdios, dijo: "Creemos que es otro paso en la dirección correcta para garantizar la estabilidad y una sensación de seguridad que permita a los viajeros comenzar a planificar sus vacaciones para este verano". "Es una luz verde para los viajeros, trasmitiendo la idea de que Chipre está listo para recibirlos", agregó.

En 2019, Chipre había recibido más de un millón de británicos, la primera nacionalidad en el turismo del país. Aún no está claro cómo se requerirá a los turistas que demuestren que han recibido la vacuna, y el país solo permitirá la entrada a británicos que hayan tenido vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Actualmente se han aprobado los productos de Pfizer-BioNTech, Oxford AstraZeneca y Moderna.

Los turistas deberían haber recibido su segunda dosis al menos siete días antes de viajar. Chipre ya ha hecho un trato similar que permite la entrada de turistas israelíes a partir del 1 de abril.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marc
    3 años

    Todos para ellos, luego ya veremos las consecuencias

    John
    3 años
    Reply to  Marc

    La consecuencia será que aquí no veremos un duro. Ya te vale!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies