NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ya han iniciado las primeras pruebas

China irrumpe en los cruceros tras el estreno de su nuevo C919

Ha fabricado el buque Adora Magic City, con capacidad para 5.246 pasajeros gracias a sus 323 metros de eslora y sus 16 pisos de altura
Comenzará operando en las rutas marítimas que llevan hasta Japón y a los países vecinos del Sudeste Asiático

China da un nuevo paso en el desarrollo turístico con su desembarco en el mercado de los cruceros. La compañía Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding ha iniciado las primeras pruebas del que han llamado Adora Magic City, un transatlántico de 135.500 toneladas que se ha creado en apenas cuatro años. (Explosión de reservas en China tras tres años de parón absoluto)

Según cuenta El Mundo, tiene capacidad para 5.246 pasajeros gracias a sus 323 metros de eslora y sus 16 pisos de altura. La idea principal es que tenga operativa en las rutas marítimas que llevan hasta Japón y a los países vecinos del Sudeste Asiático.

“Anteriormente, los grandes cruceros se fabricaban casi exclusivamente en Europa, y toda la cadena industrial se encuentra allí. Ahora, con el primer crucero de fabricación nacional, las instituciones científicas de China han comenzado a desarrollar sus propias piezas”, ha destacado el subdirector del departamento de proyectos de cruceros de Waigaoqiao, Yang Xin.

Esta noticia llega apenas 10 días después del estreno del nuevo C919, el avión de Comac con el que China pretende acabar con el dominio aplastante de Boeing (B737) y Airbus (A320). Su debut tuvo lugar el pasado 28 de mayo con un vuelo entre Shanghái y Beijing. (Así ha sido el estreno del C919, el avión chino que amenaza a Boeing y Airbus)

Con capacidad para entre 158 y 192 pasajeros dependiendo de la configuración elegida por cada aerolínea, puede cubrir distancias máximas de 5.555 kilómetros. De momento, pese a las dudas que han suscitado los problemas que ha tenido el fabricante para lograr su puesta a punto, ya ha recibido la nada desdeñable cifra de 1.200 pedidos de compra.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos Anchietta
    8 meses

    La llegada del nuevo orden mundial y las nuevas esferas de poder cambiarán el escenario mundial con CHINA y RUSIA, que como potencias influirán en el mundo de forma muy diferente a EE.UU, y por supuesto secundada por la tan esperada y añorada desdolarizacion que tanto necesita la humanidad, así de sencillo..!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Se equivoca Yolanda Díaz proponiendo una tasa turística a nivel estatal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies