NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Según José Luis Muñoz, vicepresidente de la unión de grupos comerciales

CEUS teme el cierre del 10% de sus agencias tras el verano

La crisis, pero sobre todo el miedo del consumidor a gastar, están minando los resultados de los minoristas
El proceso de unificación de la imagen de CEUS también se ha ralentizado a consecuencia de la coyuntura económica

Agencia de viajes cerrada“En septiembre habrá más cierres de puntos de venta y CEUS no va a quedar al margen, nadie estará libre de pecado”, asegura resignado José Luis Muñoz, vicepresidente de la unión de agencias minoristas formada en octubre de 2010 por los grupos comerciales Star, Europa, Unida y Cybas. La organización ya vio reducirse su volumen el año pasado de 1.200 a las 987 agencias actuales, pero Muñoz teme que la sombra del cese de actividad se ciñe sobre un 10% de todas ellas en todas las provincias españolas.

 

“Ahora estamos centrados en las ventas, pero después del 31 de agosto veremos las cifras y me temo que los cierres serán inevitables porque el verano no está yendo bien”, ha comentado Muñoz en una entrevista con a preferente.com.

 

A colación, el experimentado agente de viajes ha añadido que “en 24 años de profesión no recuerdo ningún verano como este, ni durante otras crisis”. Las ventas, de hecho, son hasta un 20% menores que en 2011, un dato “escalofriante”, ha remarcado.

 

El número dos de CEUS, presidente a su vez del Grupo Europa, ha subrayado que el “parón” en la comercialización de viajes ha empezado antes en 2012 que otros años. “A estas alturas, en la agencia ya no entran ni los ladrones”, ha ironizado, para después apuntar lo que para él es el motivo que hay tras esta dramática situación: “hay mucho miedo y eso es muy malo porque hace que la gente no gaste dinero”.

 

Algunas bajas en el sector de la distribución minorista no han esperado a después del verano y los medios de comunicación generalistas han dado cuenta de algunos casos en los que “se ha dejado a la gente en la calle y a los clientes con los billetes comprados”, como una agencia de Bilbao que había sido expulsada previamente del grupo Europa hace dos meses, según José Luis Muñoz, o Viajes Omega, de Madrid, que cerró a mediados de julio.

 

“Es que no se mueve nada”, ha insistido Muñoz, quien ha indicado que la mayoría de cierres se producirán en los lugares donde hay más concentración de oficinas. A su juicio, desaparecerá entre el 5% y el 10% del millar de puntos de venta con que actualmente cuenta CEUS.

 

Entre tanto, la unión de grupos comerciales prosigue, aunque lentamente, con su proceso de unificación de imagen. “Va despacio, porque es un desembolso importante, pero no está olvidado”, ha explicado el vicepresidente de CEUS


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    hoteles
    11 años

    Vamos que tenemos que poneros a todas las agencias en prepago.. no sea que nos encontremos con un agujero curioso...

    AGENTE
    11 años

    pues mira hotelero, me conformaria con que no nos hicieseis la cama con los clientes para hacer la venta directa como lo estais haiendo este verano de manera
    constante, reiterativa y desesperada.. dando precios mas bajos, intentando cuando llegan los clientes convencerlos para que lo hagan directamente ó dando precios que os sacais de la manga.. Si dejais de operar así, ponme en prepago por favor que te prepeago encantado

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies