NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Más de 60 lobbies turísticos presionan a la UE

Certificado de vacunación: la carrera para salvar el verano

La propuesta de la Comisión Europea aún debe ser ratificada por el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea
"La propuesta del Certificado Verde Digital es un paso importante en la dirección correcta, pero el tiempo es esencial"

El sector turístico europeo acoge con gran entusiasmo la propuesta del Certificado Verde Digital, aprobado por la Comisión Europea en un tiempo récord (teniendo en cuenta la tardanza que suele caracterizar al Ejecutivo comunitario), pero que aún debe ser ratificado por el Parlamento Europeo y al Consejo de la Unión Europea (Luz verde al pasaporte europeo que agilizará los viajes).

European Tourism Manifesto, alianza que aglutina a más de 60 organizaciones empresariales vinculadas al turismo, aplaude la iniciativa, si bien advierte de la importancia de lograr una rápida implementación para que el pasaporte de vacunación “llegue a tiempo para el verano de 2021”.

Las organizaciones firmantes instan al Parlamento y al Consejo de la Unión Europea a que “aprueben rápidamente la propuesta de la Comisión”. También reclama a la UE que colabore con la Organización Mundial de la Salud, la OCDE y otros organismos internacionales para llegar a una solución global para la digitalización de los registros de vacunación, pruebas e inmunidad, buscando con ello facilitar los viajes internacionales cuando la situación epidemiológica lo permita.

“Ya hay una serie de países europeos que facilitan la entrada si los viajeros pueden proporcionar dicha prueba. Se espera que les sigan más destinos a medida que se inoculen las vacunas y mejore la situación sanitaria. Por tanto, la coordinación de la UE es vital para evitar una situación fragmentada con 27 certificados diferentes que cubren las pruebas, la vacunación y la inmunidad”, sostiene European Tourism Manifesto.

Por otro lado, advierte que esta iniciativa “por sí sola no será suficiente”. La alianza reitera la “urgente necesidad de desarrollar una hoja de ruta concreta en la UE, siguiendo un enfoque basado en el riesgo y en datos para identificar las condiciones y escenarios bajo los cuales las restricciones de viaje actuales podrían rebajarse y levantarse de manera coordinada”.

En palabras del presidente de la alianza y CEO de European Travel Commission, Eduardo Santander, “la propuesta del Certificado Verde Digital es un paso importante en la dirección correcta, pero el tiempo es esencial”. “¡Necesitamos un plan claro que describa las condiciones y los plazos para prepararnos para el reinicio seguro de los viajes y el turismo en Europa de cara a la crítica temporada de verano de 2021!”, exclama.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Vamos a tener que pedir permiso para salir de casa o para llegar mas tarde de las 00h a papá estado? A la gente que le gusta ser controlada les recomiendo q se vayan a vivir a Corea del Norte o a Cuba! Seguro q ahí son eternamente felices! A los que amamos la libertad, que nos dejen en paz….

A ver en cuanto salgas te lleva un camión por delante. Las restricciones son por un BIEN COMÚN Ricorto

No sé si ponerme la Trombozéneca o la Pifiaste…

El misterio de las cartas perdidas de ceav

Otro chiste.

Ufff…. Todo lo que sea activar el turismo bienvenido sea. Hace tiempo que se habla del pasaporte sanitario o como quieran llamarlo pero la realidad es que si se hace …. Se haga bien. Hace ya un tiempo tuve la fortuna de pertenecer a un comité aeronáutico en Bruselas y hoy mismo hablando con mis antiguos colegas hemos abordado el… Leer más »
Una cacicada arbitraria hasta decir basta
Amigo, interese económicas mandan, lo han hecho durante la pandemia, antes de la pandemia y lo harán tras la postpandemia. Ni la vacuna de momento protege al contagiado de contagiarse, si de sufrir un agravamiento por lo que protege, de hecho en mi región varios ancianos residenciados se han vuelto a contagiar. Y lo peor no protege a terceros no… Leer más »
No es de recibo que se hable de “certificado verde digital” cuando no estan vacunados en el conjunto de Europa ni el 10 % de la poblacion. De cualquier manera, para los vacunados, ¿ellos pueden viajar? y los no vacunados no. Las vacunas las distribuyen los Estados y marcan unos criterios de quien y cuando se ponen. ¡Que no hay… Leer más »

Por fin vuelven las agencia haya bamos !!!buena temporada compañeros

Me sorprende cuatro negativo, los agentes de viaje somos de primera necesidad , tenemos mucha importancia en el viaje de mucha gente , y somos los Sabios de los viajes. A todos los compañeros , aguanta qu halla bamos.

¿Agentes de viajes de primera necesidad?, y los botijos ahora resulta que son cuadrados.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merecen las pequeñas agencias fuertes ayudas como las grandes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies