NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El fondo pretende adquirir dos grupos

Certares, interesado en Ávoris, quiere comprar un grupo turístico alemán

El fondo de inversión neoyorquino Certares, accionista de referencia de Global Business Travel de American Express (AEGBT) e interesado en adquirir una parte de Ávoris al Grupo Barceló como ya anunció en exclusiva preferente.com, también quiere comprar un grupo turístico en Alemania, que se sumaría a otra inversión que tiene en Francia de un touroperador mediano llamado Marietton (Certares busca comprar a Barceló una parte de Ávoris).

En diversos medios se ha especulado sobre la compra de DER Touristik, división de viajes del grupo de supermercados Kewe. No obstante, el grupo Rewe ha desmentido la supuesta venta de su grupo turístico, aunque el fondo sí tiene interés en una adquisición de este tipo en el país teutón. La compra de un grupo turístico alemán es una oportunidad para que el fondo incremente su cartera, entre cuyas compañías, además de AEGBT, destacan Travel Leaders Group y la naviera fluvial Amawaterways, además del grupo francés de la touroperación Marietton.

La compra de estos dos grupos supondría, no solo una de las mayores operaciones turísticas del año, sino también una de las más grandes de Europa. En el caso de Ávoris, Certares considera que una compra en España de un grupo turístico sería un complemento idóneo para los nichos donde ya tiene presencia. Por ello, lleva meses negociando mediante bancos de inversión su desembarco en el país con la ambición de hacerse con uno de los ‘players’ de referencia en la industria (El fondo Certares negocia comprar un grupo emisor).

El interés del fondo en hacerse con los grupos turísticos tiene como objetivo poder aumentar sus beneficios gracias a la sinergia que permite un mayor volumen. Por su parte, el Grupo Barceló, en caso de materializarse esta desinversión, pondría aún más su foco en el negocio hotelero con nuevos recursos (Ávoris y Certares: continuidad, mismo equipo, internacionalización y compras).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Moni
    5 años

    Que??????

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies