NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ExcLUSIVA preferente.com

Certares es la firma que quiere al personal de Thomas Cook

Certares, con oficinas europeas en Luxemburgo, es un fondo gestor de activos que se fundó en 2012 por Greg O'Hara
El fondo suma 50.000 agentes de viajes en Estados Unidos
 

El fondo Certares, que con su agencia Travel Leaders suma alrededor de 50.000 agentes de viajes en Estados Unidos, es el grupo que, según puede adelantar en exclusiva preferente.com, quiere contratar a los miles de empleados que han quedado sin trabajo por la quiebra de Thomas Cook.

La presidenta del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), Gloria Guevara, había avanzado este martes que una empresa norteamericana estaría interesada en contratar a miles de empleados de países como Gran Bretaña y España afectados por la caída de Thomas Cook, aunque no quiso citar el nombre del grupo interesado (Una empresa de EEUU quiere contratar a miles de empleados de Thomas Cook).

En un desayuno informativo con representantes del sector, organizado por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Guevara había explicado que esta empresa norteamericana estaría interesada en contratar empleados afectados por la quiebra de Thomas Cook con puestos de receptivos y también con relacionados con labores de reservas.

Guevara había revelado que no se trata de un turoperador, sino de una empresa "muy grande" norteamericana, que tiene unos 55.000 agentes de viajes y oficinas en Inglaterra. "En sus planes de expansión quiere crecer y está dispuesto a invertir", ha detallado la presidenta.

El fondo de inversión neoyorquino Certares — accionista de referencia de Global Business Travel de American Express–, intentó sin éxito la compra de Ávoris, y buscaba integrar también a la mayorista estadounidense Bonotel, que, radicada en Las Vegas, desde 2014 es propiedad de Carlyle tras haberla adquirido a su fundador David Sporn en 1991.

Travel Leaders Group (TLG), que es propiedad de Certares, integra también otros conocidos emisores como All Star Travel Group, All Aboard Travel, Altour, Andrew Harper Travel, Barrhead Travel, Colletts Travel, Corporate Travel Service (CTS), CruCon Cruise, CruiseDeals.com, Cruise Specialists, In the Know Experiences, Nexion, R. Crusoe & Son, Protravel, SinglesCruise.com o Tzell Travel Group.

Certares, con oficinas europeas en Luxemburgo, es un fondo gestor de activos que se fundó en 2012 por Greg O'Hara, el exresponsable de inversiones de JPMorgan Chase, así como director de One Equity Parnerts y vicepresidente de Worldspan, y cuenta con una mayoría de inversiones en el Sector turístico.

Junto a la de American Express Global Business Travel, Certares es propietario también del consorcio Travel Leaders Group, de la naviera fluvial Amawaterways, y del grupo francés de la touroperación Marietton Development, entre cuyas marcas está Havas Voyages, Voyamar Aerosun y Ailleurs (American Express cierra la venta del 50% de su división de viajes por 646 millones).

Certares también reveló que quiere comprar un grupo turístico en Alemania, que se sumaría a otra inversión que tiene en Francia de un touroperador mediano llamado Marietton. En diversos medios se había especulado sobre la compra de DER Touristik, división de viajes del grupo de supermercados Rewe, pero este conglomerado lo desmintió.

En el verano de 2018 trascendió que Travel Leaders Group, propiedad de Certares, había pedido más de 600 millones de dólares de deuda, una parte de las cuales se iba a destinar a adquisiciones, pudiendo corresponder alrededor de 100 millones de dólares a la compra de Bonotel.

Cabe recordar que hace unos días Iberostar anunció que buscaba socios que ocupen el espacio antes destinado a Thomas Cook. "Es una oportunidad para que otros touroperadores asuman este negocio. Es un movimiento que nos puede y nos va a ayudar a afrontar la situación", señaló Miguel Fluxá, en cuyo grupo ya integró a una gran mayorista como World2Meet (W2m). Sin embargo, y pese a que Fluxá y O'Hara se conocen, no hay constancia de que fueran juntos en este proyecto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies