NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Exclusiva Preferente.com

Certares busca comprar a Barceló una parte de Ávoris

La operación puede producirse en las próximas semanas bajo la coordinación del banco de inversión Lazard
Con esta venta el Grupo Barceló pondrá aún más el foco en el negocio hotelero con nuevos recursos económicos
 

El fondo Certares está activamente interesado en comprar al Grupo Barceló una participación minoritaria de Ávoris, dentro de un proceso que busca a un socio mayoritario europeo y que coordinado por Lazard se espera que dé lugar en unas semanas a la gran operación turística del año, que una vez más puede adelantar en exclusiva preferente.com tras contrastarlo con fuentes cercanas al banco de inversión (El fondo Certares negocia comprar un grupo emisor).

El interés por Certares de entrar en el negocio emisor turístico español ya fue adelantado también hace dos semanas por el periódico turístico líder, sobre un fondo como el estadounidense que tiene otras participaciones en el Sector como Global Business Travel de American Express, el consorcio Travel Leaders Group, de la naviera fluvial Amawaterways, y del grupo francés de la touroperación Marietton Development, entre cuyas marcas está Havas Voyages, Voyamar Aerosun y Ailleurs.

El diario Expansión había asegurado hace dos semanas que el Grupo Barceló ya tenía varias ofertas sobre la mesa interesadas en Ávoris, y que el banco de inversión Lazard que contrató en junio para buscar interesados en su filial de agencias la había valorado en 350 millones de euros, con la esperanza de cerrar el proceso en las próximas semanas (Barceló ya tiene ofertas para vender Ávoris por 350 millones).

Las fuentes financieras consultadas por preferente.com corroboran que el proceso se encuentra todavía en una fase muy inicial, al contrario de lo que se viene especulando en el Sector, y pese al interés de Certares no se espera de forma inminente el cierre de un acuerdo que supondría la entrada de otro socio financiero en un grupo emisor español, como ocurrió con Springwater y Wamos Group hace cuatro años en un periodo en el que el conglomerado que cobija a Nautalia no ha dejado de crecer.

La división de viajes de Barceló, que integra a marcas como B The travel brand (BTTB), Catai Tours, Special Tours, Evelop o Iberojet, ha experimentado también desde hace seis años, con la llegada de Gabriel Subías como CEO, un gran crecimiento hasta llegar a multiplicar por seis los ingresos en ese lapso, con lo que la continuidad del proyecto está garantizada (Ávoris contrata a Lazard para sondear fondos ante su posible venta).

El Grupo Barceló, de materializarse antes de Navidad esta desinversión, pondría aún más su foco en el negocio hotelero con nuevos recursos, después de que hace casi un año tratase de integrar a una NH que cada vez está más cerca de ser absorbida por los tailandeses de Minor por una cantidad similar a la que ofrecía entonces en conglomerado mallorquín.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Susanna
    5 años

    Un grupo con otras empresas turísticas entiende mejor al negocio y tiene más sinergia que ahora con Barceló. Y además siendo más internacionales

    Pero..
    5 años
    Reply to  Susanna

    He leído harto, que Subias era el hombre del momento, casi equivalente a recibir un premio "nobel" pero del turismo y nadie ve clara esta movida de ahora querer vender; el que es bueno, seguira produciendo, no quitando de encima 6 años de arduo comprar, de ser el mejor, el que tiene mejor estrategia, el que ha creado un monstruo de empresa...

    La verdad, analisando el panorama, sin querer ver mal, parece una broma de mal gusto, ya que se suponia que empezaria la batalla campal entre los grandes ttoo.

    Compraron tanto...
    5 años

    Para hacer una "cartera" pesada y poder vender al final como "la gallina de los huevos de oro", será que de vdd el haber absorbido Íberojet, Halcón Portugal, Latitudes y etc... de vdd está dejando tanto beneficio? Porque si es así, porque ahora la prisa en vender, cuando deberían sentarse a esperar los frutos de tanta inversión o me equivoco?

    A lo mejor, solo yo entiendo de esta manera?

    Barceló recibe el interés del fondo Certares por comprarle su división emisora – Laidealfm.com
    5 años

    […] Ávoris Travel tiene un fuerte enfoque en los mercados del Caribe, especialmente en la popular zona turística de Punta Cana, destino al que ha lanzado atractivas ofertas por medio de Iberojet, marca que ha relanzado y convertido en su agencia de viaje online (Certares busca comprar a Barceló una parte de Ávoris). […]

    Tio Billly
    5 años

    lo cojonudo es que si vende Barcelo la división de viajes se hace con un dineral que a ellos no les costó nada, y que encima no pagaron el negocio del que se apropiaron indebidamente al concursal de Orizonia

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies