NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

EXCLUSIVA | Las asociaciones advierten que bajará la ocupación

CEOE y sindicatos llegan a un acuerdo sobre los festivos

El trato no se ha hecho público debido a la campaña electoral y a las elecciones
Rafael Gallego, nuevo presidente de CEAVyT, recordó que el 53% de los viajes en España son en puentes

La patronal CEOE y los sindicatos UGT y CCOO han llegado a un acuerdo para trasladar los festivos intersemanales a viernes o lunes, según ha podido saber preferente.com de fuentes solventes. Las agencias de viajes manifestaron al conocerse la propuesta que recortaría la ocupación hotelera, lo que se traduciría en “pérdidas económicas para el sector”, según su principal líder, Rafael Gallego.

 

La CEOE y los sindicatos se han venido reuniendo en las últimas semanas con carácter privado. Uno de los pocos puntos que han tenido en común ha sido el de los festivos. Los encuentros han estado protagonizados por los primeros espadas de ambas organizaciones, con Juan Rosell, presidente de la patronal, a la cabeza, y Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo.

 

Los agentes sociales aún no han hecho público que este es uno de los primeros acuerdos a los que han llegado. La campaña electoral y las elecciones generales ha hecho que ambas organizaciones haya extremado la cautela con sus manifestaciones públicas.

 

La patronal propuso hace un mes el traslado de los festivos intersemanales a viernes o lunes para evitar puentes, aumentar la productividad y crear un calendario unificado de festivos, en una medida incluida en el ‘Informe relativo de la racionalización del calendario de festivos’.

 

La propuesta de la CEOE pretende aplicar esta decisión con todos los festivos excepto con tres. Los días de fiesta que resultarían inamovibles serían el 1 de enero, Año Nuevo; el 12 de octubre, Día de la Hispanidad y el 25 de diciembre, Navidad.

 

Rafael Gallego, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), y flamante nuevo presidente de CEAVyT, manifesó al poco de conocerse las intenciones de la CEOE que el 53 por ciento de los viajes que realizan los españoles en lo que va de año, corresponde a viajes de fin de semana y puentes, por lo que eliminarlos será una gran pérdida.

 

“La eliminación de los ‘acueductos’, o puentes largos que abarcan más de un festivo como el de la Inmaculada, disminuirá los días de ocupación, aunque habría que ver cómo se compensaría esto por haber más mini-puentes” opinó entonces José Manuel Maciñeiras, anterior presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merecen las pequeñas agencias fuertes ayudas como las grandes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies