NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | El presidente de la patronal, Rafael Gallego, teme el efecto de la huelga sobre la imagen exterior

Ceavyt señala a las OTAs como únicas ‘supervivientes’ de la huelga del 29M

Temor a que “se radicalicen los actos y se provoquen situaciones desagradables en los lugares donde hay turistas involucrados”

Huelga general: 700 vuelos cancelados

Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje y Touroperadores (Ceavyt), ha expresado a preferente.com su gran preocupación de cara a la huelga general convocada para este 29 de marzo por los sindicatos en España. Y ha apuntado que solo habrá una parte de su sector que se ‘salvará’ de los efectos de los paros: los operadores que trabajan en Internet. “Estos no van a cerrar, no tendrán problemas”, ha afirmado, mientras que las agencias tradicionales “van a perder ventas que otros aprovecharán”.

 

Gallego descarta que se produzca un seguimiento significativo de la huelga en su sector, pues predominan las pymes y abunda el “autoempleo”. Además, “los trabajadores son conscientes del esfuerzo que están haciendo sus empresas en estos momentos de dificultad”, ha añadido.

 

El máximo responsable de Ceavyt ha atacado con dureza los motivos “políticos”, a su juicio, que están detrás de la convocatoria de paro general. Así mismo, ha expresado su temor a que “se radicalicen los actos y se provoquen situaciones desagradables en los lugares donde hay turistas involucrados”.

 

En este sentido, ha recordado que Canarias se encuentra en plena temporada alta y que la huelga “puede dar lugar a una pérdida de imagen del destino”. No solo para el archipiélago canario, ha recalcado, sino para toda España.

 

A colación ha hecho hincapié en que “la Semana Santa y el verano están a la vuelta de la esquina” y ha alertado respecto a las “consecuencias nefastas” que puede tener la conflictividad social a medio plazo, tal como demuestra la situación de Grecia. En su opinión, “se está actuando de manera irresponsable”, aunque ha matizado que “si solo hay un día de huelga, podemos pasar el trámite” de cara a la imagen en los mercados emisores.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    lm
    11 años

    que razon tiene este cerebelito de rafael gallego diciendo que los trabajadores son conscientes del esfuerzos que hacen sus empresas, si el esfuerzo de despedir y el trabajo de 3 que lo haga uno y si no a la calle. Vaya cerebro el tio

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies