NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ceavyt expondrá a la Generalitat la necesidad del fondo de garantía aérea

El presidente de la Confederación Españolade Agencias de Viajes y Touroperadores (CEAVYT), Rafael Gallego Nadal, se reunirá el próximo día 13 de marzo con la directora general de Turismo de la Generalitat de Cataluña, Marian Muro, para abordar las consecuencias derivadas del cierre de Spanair y las posibles soluciones al conflicto.

 

Según un comunicado al que ha tenido acceso preferente.com, la reunión, en la que intervendrán también Alfons Conesa, director de la Agencia Catalana de Consumo, y Albert Melià, subdirector de la misma Agencia, “servirá como marco adecuado para que Ceavyt pueda exponer la necesidad de reforzar los derechos de los pasajeros, paliando su indefensión en casos de quiebra de una compañía aérea”.

 

En este sentido, la Confederación trabaja con diversas compañías de seguros en la creación de pólizas que garanticen el 100% de los servicios. En este sentido, Ceavyt lleva años reclamando la creación de un fondo de protección al pasajero ante situaciones inesperadas como la provocada por el cierre de operaciones de Spanair.

 

Dicho fondo de garantía persigue la posibilidad de que los usuarios puedan recuperar su dinero en caso de quiebra de la aerolínea, al tiempo que se facilita su recolocación en otros vuelos.

 

Según explica Ceavyt, de este modo, se evitarían conflictos como el planteado por la decisión adoptada la semana pasada por la administración concursal. En ella, se determina que son las agencias quienes tienen que ingresar en una cuenta bancaria de la compañía aérea el dinero en su poder de las cantidades correspondientes a las ventas en efectivo de billetes hechas entre el 1 y el 28 de enero, con el objetivo de ser destinado a la masa concursal.

 

Ceavyt señala que las agencias de viajes no pueden devolver a sus clientes el importe de los billetes de la compañía pagados pero no utilizados, pese a que el dinero se encuentra en estos momentos en su poder. Así, además de las pérdidas ya ocasionadas por el repentino cese de operaciones de Spanair, las agencias deberán liquidar directamente a la aerolínea las ventas correspondientes a los billetes vendidos en la citada franja temporal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies