NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ceavyt demandará a la IATA si impide pagar en cheques

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores (Ceavyt), Rafael Gallego Nadal, ha anunciado que la asociación estudia tomar acciones legales contra la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) si no da cede en su intención de dejar de cobrar en cheques.

 

La IATA planea a partir de enero obligar a las agencias a que realicen la liquidación de los billetes aéreos vendidos mediante transferencia. Rafael Gallego hizo público su malestar por esta nueva medida, en coincidencia con la petición de entrada en CEOE de esta nueva confederación.

 

Cabe recordar que la IATA ha incrementado en un 25 por ciento la cuota anual que cobra a las agencias por vender billetes de avión, debido al cambio de divisa a francos suizos de los cobros, según recordó la asociación.

 

Por todo ello, Ceavyt exige reunirse con IATA para “negociar este contrato leonino con el que está cambiando las reglas del juego”, afirmó Rafael Gallego. Según Ceavyt, entre el 77% y el 85% de los billetes comercializados en España se venden a través de agencias de viajes.

 

 

Huelga de Iberia

 

Según Ceavyt, las reservas de billetes aéreos han caído entre un 18 % y un 20 % en el último trimestre del año, debido, primero, a la de huelga por parte de los pilotos de Iberia,.

 

Rafael Gallego ha insistido en que las agencias de viajes no apoyan a los pilotos en este conflicto, ya que consideran que Iberia puede decidir libremente su estrategia empresarial y, además, opinan que esa segunda marca que ha creado la aerolínea es necesaria para poder competir con otras "low cost".

 

El presidente de Ceavyt ha criticado las subvenciones que reciben las low cost en de las diferentes administraciones públicas españolas, lo que ha agravado la competitividad de las compañías tradicionales en dichas rutas, aislando a algunas comunidades autónomas periféricas, alejadas del centro peninsular.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ANTONI
    12 años

    Copio:Según Ceavyt, entre el 77% y el 85% de los billetes comercializados en España se venden a través de agencias de viajes.si es cierto que creo que si,¿quien puñetas nos ha llevado a la situación en la que estamos?,me parece que con esa fuerza comercial,la situación deberia ser al reves,las compañias aereas nos tendrian que tratar con algodones a las agencias.
    Exijo las cabezas de los responsables,que los hay y con nombres y apellidos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies