NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Ambas comunican a los responsables de la aerolínea en España su oposición frontal a la medida

Ceav y Acave alertan del “grave perjuicio” que supone el recargo de Lufthansa

Ceav y Acave se oponen frontalmente al recargo de 16 euros que quiere introducir Lufthansa a partir de septiembre y así se lo han transmitido a los responsables de la aerolínea en España en una reunión que tuvo lugar el lunes.

 

Ambas patronales consideran que la medida supondrá “un incremento de costes y un grave perjuicio para los consumidores, tanto del corporativo como del vacacional, puesto que limitará su derecho a comparar tarifas y ofertas de las diferentes compañías aéreas”.

 

Además, descartan la alternativa que propone Lufthansa de utilizar el canal de distribución específico para agencias de la aerolínea, LHAgent.com. Aseguran que no es una opción válida puesto que dicho portal no incluye las tarifas 'interline' ni permite la reemisión de billetes ni realizar 'rebookings'.

 

En un comunicado, Ceav y Acave explican que están estudiando junto con ECTAA, la Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes, las implicaciones que puedan derivarse de esta medida unilateral adoptada por Lufthansa, así como las consecuencias prácticas que tendrá este recargo para las agencias y los consumidores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies