NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Solo entre el 5-10% de los pasajeros son indemnizados

Ceav se alía con WingstoClaim para gestionar las reclamaciones aéreas

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha firmado un acuerdo de colaboración con WingstoClaim para la gestión de las reclamaciones de las incidencias derivadas del transporte aéreo de pasajeros de los clientes de las agencias de viajes, informa la patronal este martes en un comunicado. 

Advierte la Ceav que los retrasos, cancelaciones, 'overbooking', denegaciones de embarque, problemas con el equipaje y pérdida de conexiones han crecido en los últimos años como un efecto colateral del incremento de los desplazamientos aéreos en el mercado europeo y que pueden poner serios trastornos a los usuarios.

Se estima que tan solo entre el 5-10% de los pasajeros son compensados porque el proceso de reclamación realizado de forma individual puede ser largo y farragoso. Las agencias de viajes españolas además de ofrecer una mayor seguridad, tranquilidad y transparencia al cliente incorporando los servicios de WingstoClaim, facilitarán las posibles reclamaciones "haciéndolas más cómodas, rápidas, sencillas y efectivas". Se trata de un nuevo valor añadido al cliente al que, también, se podrán sumar a las coberturas adicionales de otros productos de protección individual”, explica Rafael Gallego, presidente de Ceav

WingstoClaim, que recientemente también llegó a un acuerdo con Viajes Carrefour (Viajes Carrefour crea para sus agencias un gestor de incidencias de vuelos), será la encargada de realizar los trámites legales con las compañías aéreas en representación de los pasajeros. “Cuenta con la experiencia de ser la firma jurídica líder en Europa especializada en el cobro de las reclamaciones de este tipo y está integrada por bufetes de abogados de España, Holanda, Alemania, Francia, Italia y Portugal. Ganamos la máxima compensación y en el menor plazo de tiempo, 6.100 agéncias ya confían en nosotros”, explica Carlos Corbalán, CEO de  WingstoClaim.

Aunque los retrasos y cancelaciones son absolutamente imprevisibles, aleatorios y dependen de múltiples factores como la meteorología, reivindicaciones laborales, u otros conflictos locales, la ley EU 261 obliga a las compañías aéreas al pago de una compensación económica. Indemnizaciones que podrían ir desde los 250 euros para vuelos domésticos hasta los 600 para los de más de 3.500 km y que, además, debe incluir todos los gastos derivados del retraso o la cancelación como transportes, alojamientos o dietas, entre otros (Ryanair, Vueling e Iberia, a la cabeza de las reclamaciones en 2017) (Las reclamaciones a las aerolíneas se multiplican). Otras incidencias como la denegación de embarque y pérdida, daño, retraso destrucción del equipaje, también, deben ser indemnizadas por las aerolíneas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies