NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Amenaza con acciones legales

CEAV responde a Facua: ‘El bono es un documento legal’

Entiende que ‘las declaraciones de Facua’, fruto de su desconocimiento de la Ley de Viajes Combinados, ‘son totalmente desafortunadas’
La Confederación aclara que ‘los consumidores no se verían afectados si llegado el caso se produjese la quiebra de su agencia’

CEAV reacciona con rapidez ante la incertidumbre que podría generar el comunicado de Facua-Consumidores en Acción en relación a los bonos de viaje. En declaraciones a Preferente, su gerente, Mercedes Tejero, recuerda que el Gobierno ha aceptado flexibilizar la normativa "principalmente porque las agencias de viajes tienen dos garantías (que cubren este supuesto) para poder ejercer su actividad, como son la de quiebra o insolvencia y la de prestación de servicios" (Alivio para las agencias: Consumo autoriza los bonos).

Según explica, esto no ocurre con "el resto de proveedores turísticos, empezando por las aerolíneas", lo que ha llevado al Ejecutivo a autorizar únicamente a las agencias. "Estos bonos son un documento totalmente legal" y "los consumidores no se verían afectados si llegado el caso se produjese la quiebra de su agencia", aclara.

Tejero entiende que "las declaraciones de Facua", fruto de su desconocimiento de la Ley de Viajes Combinados, "son totalmente desafortunadas" (Facua avisa a los clientes: “No aceptes bonos sin un aval”). "Vamos a estudiar la posibilidad de iniciar acciones legales, como ya estamos haciendo con la OCU por sus acusaciones previas a la declaración del estado de alarma", avisa.

Como ha publicado Preferente, Facua está aconsejando a los clientes de agencias que no acepten un bono de viaje "si no les entregan un documento emitido por un avalista (banco o aseguradora) que asegure que el importe concreto adeudado está cubierto". La organización advierte a los usuarios que “no pueden arriesgarse a que ese respaldo financiero sea un documento con contenido ambiguo, que no les garantice que una entidad solvente asegura el importe de cada bono en cuestión”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Facua cobra la cuota
    4 años

    Y se quiebra la aerolínea o el hotel?

    Rafa
    4 años

    Ahora ya entendeis el valor de reservar a traves de agencia

    Elena
    4 años

    Mi hermana y su pareja tenían un viaje a Nueva York para Semana Santa, al no poder viajar quieren que su compañia aérea les devuelva el dinero, creo que estna en todo su derecho y más siendo uno de ellos autónomo..... No saben si van a poder en un Futuro cercano viajar por diferentes motivos: coronavirus y su ecomonia se lo van a poder permitir.... ellos han contactado con Facua ya que las compañías le da la opción del bono para gastar este año!!!!?

    francis
    4 años

    y por que no los denuncian.. la queja se la pasan por el forro. mientras sigan aumentando sus socios pagando la cuota que tanto ansian.. denunciar por difamar a OCU Y FACUA. leches !!!

    Jusr
    4 años

    Tiene razon facua enpais de ladrones empezando por Hacienda que vulnera la ley y si no estás de acuerdo te dicen que vayas al juzgado y aunque pierden más del 50% de casos eso lo pagamos todos
    Por tanto preparense pa ir al juzgado por los bonos
    Que si cierra l Agencia por quiebra en donde van a cobrar el viajejajsjs

    Jusr
    4 años

    Tiene razón facua igual que Hacienda pierde más del 50%de los casos ya que hay ciudadanos que no se dejan atropellar ya que Hacienda prevarica y te dicen que reclames vía judicial y los gastos cuando hacienda pierde los pagamos todos y no los sicarios de Hacienda
    Preparense a ir al juzgado pues si una agencia quiebra al no haber aval por donde van a cobrar?
    Jajajaja

    Rafa
    4 años
    Reply to  Jusr

    Te has leido la noticia? Cada agencia esta avalada minino por 100.000 € para eso pagamls seguros y lo cubran

    pedrito55
    4 años
    Reply to  Rafa

    Hoy en día te diría que la mayoría disponen de avales de hasta 600.000 € o más, con lo cual el viajero puede estar más que tranquilo.

    legal, ¿pero legítimo?
    4 años

    Cada cual, defiende sus intereses, que sean legítimos, eso ya es más discutible.

    JuanMa
    4 años

    Que fácil se ven los toros desde la barrera o pegar tiros con pólvora ajena.
    Estas organizaciones, Facua, OCU, etc. Viven principalmente de las subvenciones que pagamos todos con nuestros impuestos.
    Viven en otro mundo, parece mentira, que no sean conscientes de la situación, tan extraordinaria que estamos viviendo y falta de respeto hacia la empresa privada, que curiosamente es la que está dando la cara. Donde está la ayuda de todas estas organizaciones “chuponas”. Solo hacen enredar y entorpecer el trabajo de los profesionales.
    Cuando lo que deberían de hacer un llamamiento a la calma y a la cautela.
    Que poca VERGÜENZA.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies