NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Insta a Iberia y AirFrance a que eliminen los recargos

Ceav a Avasa: “Queremos agilizar la directiva de servicios de pago”

La patronal de agentes de viajes, Ceav, ha respondido al grupo de gestión Avasa, después de que éste le instara, a través de una carta, a que actuara para que se aplicara “cuanto antes” la directiva europea de servicios de pago en nuestro país (Avasa insta a Ceav a que actúe para la pronta aplicación de la directiva de servicios de pago).

 

“La directiva debe trasponerse. Agotaremos hasta la última medida para que se haga así, pero a veces desgraciadamente hay cosas que ya no dependen de nosotros, sino de la voluntad política”, ha asegurado a preferente.com el presidente de Ceav, Rafael Gallego.

 

Preguntado sobre la misiva que Avasa dirigió a la patronal para que interviniera en dicha trasposición, Gallego se mostró contundente, asegurando que desde Ceav llevan muchos años trabajando en ello. “Llevamos mucho camino recorrido. El hecho de que no hay nada publicado, no quiere decir que no se estén haciendo las cosas”.

 

Las acciones que ha llevado a cabo Ceav al respecto han sido una serie de requerimientos a compañías aéreas como Iberia o Air France-KLM para que eliminen los recargos por pago con tarjeta. En el caso de la compañía española, si se niega a eliminar estos recargos que aplica a sus clientes corporativos, la patronal le insta a que ajuste el coste a lo marcado por la legislación española.

 

En el caso de la francesa, que anunció que desde el 11 de enero cobraría un recargo por el pago con tarjeta a todos los usuarios, Ceav ya ha transmitido a la compañía su oposición, al considerarla ilegal y contraria a la legislación española. “Les hemos advertido ya de esta ilegalidad, y si no nos contestan iremos a Consumo de la Comunididad de Madrid para que inicien un expediente”, indican desde la patronal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies