NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El petróleo está en su valor más bajo desde 2010

Ceav reclama una bajada del recargo por combustible

La Confederación Española de Agencias de Viajes ha pedido a las aerolíneas que rebajen el recargo por combustible (la tasa YQ) dado el descenso en los precios del crudo, que se sitúa ya en su valor más bajo desde 2010.

 

Según publica El Confidencial Digital, la patronal de agencias que lidera Rafael Gallego ha remitido una carta a las principales aerolíneas solicitando que trasladen la caída del petróleo a los consumidores, para lo que les pide que recalculen la tasa.

 

Lo cierto es que la mayoría de los seguros de cobertura contratados por las aerolíneas vencen a mediados de este año por lo que las compañías podrían por fin trasladar la baja del precio del combustible al cliente.

 

El pronóstico es muy positivo, señala el citado digital, pero no se descarta incluso que pueda repercutirse esa bajada de cara a la temporada alta de verano. No obstante, hay que tener en cuenta también los riesgos que soportan todavía las compañías aéreas, como la inestabilidad política, los conflictos geopolíticos o la debilidad económica en algunas regiones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    agencias
    8 años

    Como una rebaja... hay que eliminarlo.. Recargo es sobre una base.. a lo mejor hay que poner la base en la segunda guerra mundial. No puede existir un recargo sobre el año pasado que baja el petroleo un 40 %... ESTO SOLO ES para robar comisiones a las agencias... No nos confundamos el precio no va a bajar...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies