NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Vuelve a la vía del diálogo

CEAV presiona a IATA para que suavice las medidas que asfixian a las agencias

La Confederación acepta acudir al APJC local, al que había suspendido su asistencia a finales de 2018

CEAV acepta volver al APJC local (reunión consultiva entre agencias y compañías aéreas) de IATA, al que había suspendido su asistencia desde finales de 2018 como respuesta a las constantes imposiciones del lobby aéreo (Las agencias se plantan ante IATA y protestan por la distribución de billetes aéreos).

Con este cambio de estrategia pretende convencer a las aerolíneas de la necesidad de suavizar los exigentes criterios financieros locales a los que se somete a las agencias de viajes. Asimismo, solicitará que se modifique temporalmente la fórmula del límite de crédito de las agencias con título IATA para adecuarlo a la situación actual.

CEAV regresa a la vía del diálogo con el objetivo de “discutir y acordar una serie de medidas para ayudar a las agencias”. La propia IATA ha convenido que sería importante revisar los diferentes criterios financieros locales para evaluar si existen elementos de los mismos que estén considerablemente afectados por el Covid-19 para las próximas evaluaciones financieras.

La confederación ha nombrado presidenta del APJC a Eva Blasco, vicepresidenta de relaciones internacionales de CEAV, que ostentará el cargo por un periodo de dos años. Ya se ha constituido el grupo de trabajo que trabajará en estos asuntos durante los próximos meses.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies